Comunicado de las redes de organizaciones en Palestina

'Llamamos a la sociedad civil a sumarse a las iniciativas organizadas en solidaridad y apoyo al pueblo palestino'




El 8 de Noviembre de 2012 las Fuerzas de Ocupación Israelís (FOI) asesinaron a AHMAD ABU DAQQA de 13 años, mientras jugaba al fútbol en las inmediaciones de su casa. Tras una semana de intensificación de la violencia en la Franja se acuerda un alto el fuego, violado por Israel el 14 de Noviembre de 2012 con el lanzamiento de la ofensiva militar ya conocida como “Pilar Defensivo”.

Los últimos ataques israelíes se han llevado por el momento la vida de mas 23 personas y herido al menos a otras 253. Israel además ha cortado intermitentemente los suministros de agua, electricidad y combustible agravando aun más la emergencia humanitaria que vive la población gazauí desde que en el 2007 fuera bloqueada ilegalmente por el Gobierno de Israel.
Conscientes de la sistemática e impune transgresión israelí del Derecho internacional, no sólo por la prolongada, ilegal e ilegítima ocupación de los Territorios Palestinos, sino por las continuas violaciones de los Derechos Humanos, planificadas y diseñas como forma de castigo colectivo al pueblo palestino.
Las redes organizaciones, y personas solidarias presentes en los territorios palestinos, firmantes de esta declaración expresamos nuestra más profunda conmoción ante la escalada de ataques militares por parte de Israel sobre la Franja de Gaza.



    CONDENAMOS:
  1. La injustificable e inhumana acción militar llevada a cabo por Israel en los ultimaos días sobre la Franja de Gaza.
  2. El bloqueo de la Franja de Gaza y la ocupación de los territorios palestinos ya que ambos violan flagrantemente la legalidad internacional.
  3. La pasividad y complicidad de gobiernos y organismos internacionales, así como la justificación de Asesinatos extrajudiciales y matanza de civiles alegando el derecho a la defensa por parte del estado de Israel.

    EXIGIMOS:
  1. El fin inmediato de la ofensiva militar de Israel en Gaza.
  2. Al Gobierno de España, a las instituciones políticas de las UE y a la ONU su intervención decidida y urgente para garantizar un alto el fuego permanente que garantice el fin de cualquier tipo de violencia, así como la protección efectiva de la población civil.
  3. Al Gobierno de España, a las instituciones políticas de las UE y a la ONU que tome las medidas de presión necesarias para poner fin al bloqueo de Gaza y a la ocupación de los territorios palestinos.
  4. Al Gobierno de España la ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.

Llamamos a la sociedad civil a sumarse a las iniciativas organizadas en solidaridad y apoyo al pueblo palestino. Firman este comunicado:

· Fundación MUNDUBAT
· Centro Hispano Palestino (CHP)
· NoVA
· Fundación IEPALA
· SODePAZ
· Fundación para la cooperación APY
· CERAI
· PAZ CON DIGNIDAD
· ACSUR-Las Segovias
· RESCOP

Declaración abierta a nuevos respaldos mediante comunicación escrita a cualquiera de las organizaciones firmantes ... (más información en Palestina Libre)


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido