El 24 de marzo de 1977 Una editorial que hace historia

Editorial Clarín 1977

Así celebraba el Gran Diario Argentino, en 1977 y al poco tiempo de la muerte de Rodolfo Walsh, el 1er aniversario del golpe de estado de 1976.
Una editorial de la mano de su Noble propietaria.


Ahora, no nos equivoquemos, esto es de 1977, y lo posteo por si aún hay alguien ingenuo, muy joven, novato, recién enterado... etc. (dicho con cariño), respecto a estas posiciones de Clarín :

Aquéllos que en tiempos pasados y presentes han negociado con el Gran Diario Argentino, estaban en conocimiento, incluidos los que le extendieron las licencias o le pesificaron las deudas al Gran Grupo.
De igual manera hoy están enterados de las actividades del Sr. Enrique Vázquez, hoy directivo de Radio Nacional, en aquéllos tiempos no tan lejanos.

Cliquear imagen para expandir

Imagen enviada por Arnaud Iribarne vía e-mail (gracias, Arnaud)


7 comentarios :

Ajenjo dijo...

A cornetín nunca le hizo falta una autocrítica, porque son perversamente coherentes, nunca dejaron de ser un medio de derecha, profundamente antidemocrático, y si en algún momento engañaron a alguien, fue gracias al marketing que la frivolidad compra como caramelos.

slds
A

Anahí dijo...

Naaaaaa, si es un grupo económico, ¿quién podría esperar una autocrítica de un grupo económico...?
Salu2
A
=P

Florencio F. Boglione dijo...

Veo que remarca lo de Enrique Vazquez, nuevamente, la vez pasada no conocía esos datos. Veo que era muy joven Vazquez, por la foto digo. Darle la mano a un dictador puede parecer muy malo, ser secretario de redacción de la revista Somos podría ser tb. habría que ver todo el contexto Tb. ¿no existen "los errores" de juventud? ¿no se pueden cambiar los comportamientos? No creo que pensemos o actuemos igual a los 20 que a los 25 que a los 35, que a los 45, a los 65 o a los 75, podemos "progresar" o involucionar ideologicamente hablando, desde que tengo memoria lo que leí o escuche de E. Vazquez nunca me pareció en sintonía con esa foto o ese trabajo, pero después de todo soy un humilde lector y escucha, no más.

Saludos Cordiales.

Anahí dijo...

Florencio, sí, muchos eran muy jóvenes en aquéllos años, incluyendo a los represores. No te cuento los reprimidos.
Saludos.

juanca dijo...

Anahi, te dejo acá la nota completa:
"Equilibrio entre autoridad y libertad", firmada por Enrique Vázquez. (jpg1) y (jpg2)
Un abrazo.
PD. Y te mando por mail un par de numeros en pdf.

Anahí dijo...

Gracias, juanca, ahí queda más que claro el "contexto".
Abrzo

Florencio F. Boglione dijo...

Muchas gracias por las aclaraciones, realmente son muy esclarecedoras del contexto.

Saludos Cordiales.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido