Y así... ... más un colado --> |
La tradición oral cuenta que en las riberas del Paraná vivía Anahí, princesa de la tribu guaraní, quien con sus canciones deleitaba a toda la gente. A la llegada del invasor, Anahí fue hecha cautiva. Matando a su guardián con un puñal, huyó a la selva, pero fue capturada nuevamente por los conquistadores, que en castigo le impusieron la muerte en la hoguera. A medida que las llamas la abrasaban, Anahí se transformaba en un hermoso árbol de verdes hojas relucientes y flores de un aterciopelado carmín.
El Ceibo, árbol originario de América, crece especialmente en la zona subtropical y riberas del río Paraná, pero se lo puede hallar en todo el país. Su flor fue declarada oficialmente flor nacional de la Rep. Argentina el 23 de diciembre de 1942 por Decreto Nº 138.974.
Anahí, de O. Sosa Cordero | por Ramona Galarza
3 comentarios :
usted va a decir que es mera política de corrección, pero a mí este texto siempre me gustó, vea.
http://www.textosypretextos.com.ar/Chicas
dedícoselo
martin
Hola, Martín, gracias, es un bello texto, alguna vez se lo escuché al gordo Lanata, y lo que más me llega es el hecho de que tiene una hija mujer y en ella piensa. Eso para mí le da veracidad a lo que dice. Es de la única manera que la cuestión de género nos toca: en lo que nos significa a cada uno en lo contidiano.
Saludos, y gracias.
Anahí, quería saludarte por el día de la mujer, bueno, con un día de retardo, pero enviarte un abrazo de parte de pelu y mío. Ya estamos de vuelta. :D
Tu comentario es bienvenido