Conferencia de la Dra Bleichmar

Conferencia en el IV Congreso Mundial de Psicoterapia.
(Breve homenaje a ls conceptualizadora de la subjetividad en riesgo

Los días 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2005, se llevó a cabo por primera vez en Buenos Aires (los anteriores se habían realizado en Viena, Austria, en 1996, 1999 y 2002 ), el IV Congreso Mundial de Psicoterapia, organizado por la Asociación de Psicoterapia de la República Argentina (APRA).
Tomó parte en dicho evento la Dra Silvia Bleichmar, y este es el registro en video de su participación, con título:

La psicoterapia frente a los modos de sufrimiento de nuestra época
En Argentina ... el incremento de la violencia no es el efecto del incremento de la pobreza, sino del resentimiento por las promesas y los proyectos incumplidos de un país que tuvo un proyecto igualitario distributivo, y en el cual hoy se encuentran marginados grandes sectores...

Foto de Silvia Bleichmar
Cliquear en la imágen para ver video

Algunos pasajes en texto ▼

Datos biográficos
Silvia Bleichmar (Bahía Blanca, septiembre 1944 - Ciudad de Bs As, agosto 2007) estudió Sociología y luego Psicología en la Universidad de Buenos Aires, donde participó activamente del movimiento estudiantil de los años 60. Durante la dictadura militar se radica en México y realiza el Doctorado en Psicoanálisis en la Universidad de París VII, bajo la dirección de Jean Laplanche. Retorna definitivamente a la Argentina en 1986,
Profesora de diversas Universidades nacionales y del exterior, entre sus actividades extra-académicas, dirige los proyectos de UNICEF de asistencia a las víctimas infantiles del terremoto de México de 1985, y el proyecto de ayuda psicológica a los afectados por la bomba que destruyó la Mutual Judía, AMIA en 1994. Ha colaborado con publicaciones nacionales y extranjeras mediante artículos científicos y ensayos de actualidad.
Es autora de varios libros, entre los que se cuentan: "La fundación de lo inconciente", "Dolor país" (un comprometido ensayo sobre la realidad argentina y su impacto en la subjetividad), "Paradojas de la sexualidad masculina" y "No me hubiera gustado morir en los 90", entre otros.
En 2006 recibe el Konex de platino en psicología.


2 comentarios :

Emerald dijo...

Hola Anahí! vengo a disculparme por mi omisión cuando rehice mi blogroll!:D
ya estás de nuevo y también me llevo tu banner!
Me quedaron la mitad sin poner, por apureti jaja, pero este finde lo soluciono todo.
Un abrazo

PD: super interesantes tus últimos post.

Anahí dijo...

Hola, luzdeluna, gracias por incluirme. Si el banner no te funciona avisame.
Abrazo.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido