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NO A LOS OGM, NO A MONSANTO...» / Otras Campañas ...»
Carta Abierta de Científicos del Mundo a todos los Gobiernos

En impasse, de vacaciones o "algo así"...

Ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm...


Por favor, cuando haya "caído" Insfran y Pedraza esté preso (!"$·%&/((&%|@##~€€¬¬¬~#{}]¬@|#...), los del FMI se hayan ido con una patada en el trasero, y finalmente esté funcionando el Banco del Sur, me avisan...





Ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm... ommmmmmmmmmm...

PD: ah, y cuando Yasky se haya dejado de embromar y se haya ido de una buena vez a su casa.
Saludos y Gracias.

Si no es Cristina...

...no es nadie.

La expresión es del histórico referente del PO, Jorge Altamira, en una entrevista para radio Berazategui el día jueves 28.10.10, quién a pocas horas del deceso de Néstor Kirchner, escribió una nota en la que además de referirse al hecho de la suba de los títulos argentinos en Wall Street, barajó la hipótesis en la que vincula el asesinato de Mariano Ferreyra con el desenlace personal del fallecimiento del ex-presidente y jefe del PJ.


El audio de la entrevista dura aprox. 10min


Los títulos argentinos, que ayer no se negociaron debido al censo, en Nueva York, que sí se negociaron, pegaron saltos descomunales... ahí ud. ya tiene el caranchaje, es decir, el posicionamiento de los buitres capitalistas internacionales para disputar la orientación política que queda planteada... Pero el caranchaje también es la patota de Pedraza...
Kirchner era el árbitro, él podía conciliar, a menor o mayor plazo, transitoriamente o no, intereses antagónicos... ¿Cristina Kirchner podrá conciliar ese arbitraje?...
Si Cristina no logra jugar ese rol, no lo juega más nadie, se terminó... la muerte del ex-presidente puede ser el final del kirchnerismo.
Yo creo que el desafío es que los trabajadores comprendamos y que nos organicemos en función de esta comprensión, que nosotros tenemos durante esta crisis política que dictar el desenlace, porque no tenemos que permitir que lo dicte Macri, Carrió, De Narváez, Scioli, ni incluso Moyano, va a ser para peor...

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La Otra Iglesia

Lo que sigue es un comunicado del miércoles ppdo. de los Curas en la Opción Preferencial por los Pobres que para mí pone blanco sobre negro el mandamiento cristiano moral del amor y la corporación católica como expresión de poder fetichizado.

No se puede servir a Dios y al dinero

el dios mercadoAnte declaraciones de algunos miembros de la Iglesia, que -reiteramos- no son «la Iglesia», nosotros como Curas en la Opción por los Pobres, miembros también de esa Iglesia, queremos dejar clara nuestra opinión:

Ya hemos vivido en nuestro país diferentes modelos y propuestas socio-económicas. Y hemos podido ver que, guiados por razones más económicas que ideológicas, los empresarios de nuestro país adhieren -quizás con matices- al modelo capitalista, del que son fervientes defensores. No siempre con metodologías democráticas. La imposición a sangre y fuego de un capitalismo liberal radicalizado en marzo de 1976 -con la excusa de combatir a la guerrilla- es el más trágico de estos ejemplos.

Así, muchos empresarios aplaudieron cuando el entonces ministro Cavallo les quitó los aportes patronales, pero no se escandalizaron cuando -"Banelco" mediante- se aprobaron leyes de precarización y flexibilización laboral que los beneficiaron en perjuicio de los trabajadores. No es de extrañar, por lo tanto, que el capital defienda a ultranza modelos capitalistas y haga todos los movimientos a su alcance para impedir que se le toque el órgano más sensible, que es el bolsillo. No aceptamos, por tanto, las campañas que buscan demonizar a los sindicatos y no son sino disimulados intentos de tener la mayor libertad posible de obrar a su antojo. Si hay mafias, patotas o negociados, son éstos casos concretos, los cuales deben combatirse y esclarecerse en la justicia; pero esto no significa eliminar el derecho inalienable a la libre asociación de los trabajadores en gremios o sindicatos.

Somos miembros de una Iglesia que tiene un magisterio social, que de un modo casi invariable desde hace más de 100 años, relativiza la propiedad privada, condena el capitalismo tanto como antaño al marxismo, destaca la prioridad del trabajo sobre el capital, opta preferencialmente por los pobres ante la sociedad, y señala la urgente necesidad de preservar los recursos de la naturaleza contaminados, agredidos y depredados por el lucro desmedido.

Como cristianos, rechazamos la lógica capitalista como responsable del genocidio que se produce y producirá si no hay justicia en la distribución de los bienes de la vida. La lógica del capitalismo es transformar todo en mercancías, ganancias y acumulación del capital. Somos hermanos y hermanas, la tierra es para todos y, como aprendemos de Jesús de Nazaret, no se puede servir a dos señores, a Dios y al dinero (Lc 6,13); y citando también a un discípulo de San Pablo, "la raíz de todos los males es el amor al dinero" (1 Tim 6,10). Hoy en día "el dinero" es el capital amasado a través del lucro omnipotente, del mercado total, de la exclusión de las mayorías y a favor del beneficio exagerado de unas minorías.

Por todo esto, queremos dejar en claro nuestra opinión:

1. Consideramos que el modelo capitalista es perverso en todas sus expresiones, aunque haya sub-modelos más inhumanos que otros;

2. Consideramos que deben reimplantarse los aportes patronales, y buscar activa y claramente los medios para que se achique la brecha de la muy injusta distribución del ingreso;

3. Reclamamos que se regularice la situación de los trabajadores en negro, ya sea en las empresas, el Estado nacional, los Estados provinciales y de ciudades, como la C.A.B.A, reconociéndoles un justo salario digno;

4. No nos parece suficiente que se proponga una participación de los trabajadores en las ganancias, con la que estamos claramente de acuerdo, sino que también debe haber participación de los mismos en las decisiones de las empresas, conforme ha dicho habitualmente el Magisterio Social de la Iglesia (cf. Laborem Exercens 8.14; Juan Pablo II a los empresarios Argentinos el 11 de abril de 1987 en el Luna Park, lo cual fue aplaudido por los mismos);

5. El capital financiero avanza sobre la agricultura y el sistema alimentario. Desde la privatización de las semillas y la venta de agrotóxicos, hasta la compra de la cosecha, el procesamiento de los alimentos, y su transporte, distribución y venta al consumidor, todo está ya en manos de un número reducido de empresas. El modelo sojero genera miles de familias de pobres rurales, y el proceso de acumulación crece. Vamos hacia una agricultura industrial y sintética, sin agricultores.. A esto debemos añadir el maltrato a campesinos constatado en provincias como Santiago del Estero o Chaco y otras, donde el silencio complice del gobierno va de la mano con el accionar de policias que hacen "trabajo extra" a mano armada. Se producen así fenomenales migraciones de desocupados que terminan viviendo en las periferias de las ciudades y sobreviven con planes asistenciales, criticados -paradójicamente- por los empresarios industriales y rurales. Reclamamos que se escuche la voz y se haga justicia con los pequeños agricultores y tamberos, y se dé urgente solución definitiva a la situación de desnutrición de niños en Misiones y en otras partes de nuestro país;

6. Lamentamos, asimismo, que haya voces de la Iglesia que parezcan hacer suya la voz de los empresarios que se niegan a compartir sus (desmesuradas) riquezas, e incluso se hacen asesorar por ellos, en lugar de ser -como se decía antes- "voz de los que no tienen voz", o -como decimos hoy- "estar presentes en la causa del pobre" (Juan Pablo II);

7. No queremos dejar pasar esta declaración sin repudiar, sin pero alguno, el asesinato de Mariano Ferreyra, víctima también él, de aquellos que son reprimidos por el capital en su legítima búsqueda de justicia. Esperamos confiadamente que todos los responsables materiales e intelectuales de este crimen reciban todo el peso de la ley, sea quién fuere, y se pongan todos los medios para enfrentar, asimismo, las causas que enlutan nuestro país con una nueva muerte.

símbolo del pezLa acumulación de ganancias -licitas o no- parece olvidar o pretender negar, que el capital no puede crecer si no es a costa del trabajo. La conocida plusvalía, trabajo acumulado o como quiera llamarse. En nombre de una divinización de la propiedad privada, los empresarios siguen viendo cómo engrosan sus arcas tratando de tener la menor cantidad posible de trabajadores, al menor costo posible, sea teniendo trabajadores total o parcialmente en negro, tercerizando personal, ofreciendo contratos basura, o muchas inmoralidades por el estilo. La solidaridad no parece figurar en los diccionarios del capital; aunque a veces se la confunda con la dádiva. Sabemos muy bien que la llamada teoría del derrame nunca llega a los trabajadores, ya que los empresarios misteriosamente hacen crecer día a día el tamaño de sus copas.

No renunciaremos a soñar y construir una sociedad más justa y humana, desde los pobres, como aprendemos de Jesús.

Curas de Argentina en la Opción por los Pobres
27 de octubre de 2010

Fte.: CurasoppComAr (las imágenes son agregados míos)

Lo juzgará la historia

La muerte de Néstor Kirchner es una mala noticia, para todos, porque jamás la noticia de una muerte temprana puede ser buena, y como le comentaba a un compa, yo estoy de duelo desde el miércoles 20.
Néstor Kirchner era un hombre hecho y derecho - con una afección cardíaca seria de la que se cuidó poco, dicen -, y como tal y en su intimidad lo juzgarán su familia y su más allegados.

Hablando del dirigente, del político, del gobernante, y del ex-presidente cuyo paso por el cargo ha dejado luces y también sombras, aquí quiero darles a quiénes desde el campo popular creyeron en él y lo respaldaron, mis respetos y condolencias.
A los que no, nada, porque no van para ellos estas palabras.

Sólo agregar que de aquí en más, como se suele decir, será la historia la que lo juzgue.



Q.E.P.D.

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