Libia y las mentiras mediáticas

...mientras la OTAN masacra al pueblo

Entrevita a Leonor Massanet (enviado por Leo.)

[20-09-2011]

Los medios de comunicación nos cuentan que Libia es un país prácticamente tomado por los denominados "rebeldes". Sin embargo, lo que ocurre en Libia poco o nada tiene que ver con las revoluciones populares de Túnez o Egipto. Lo que se nos presenta como la revolución libia no existe. Existieron primeramente manifestaciones populares (pro y anti-gubernamentales), más tarde un golpe de Estado fallido de un sector de la oligarquía y, finalmente, una invasión imperialista en apoyo de dicho sector, que garantiza mejores condiciones para las multinacionales petroleras.

La tenencia de armas por parte de los “rebeldes” libios (aparte de aquellas asaltadas en los cuarteles), así como las características y el calibre de dicho armamento, desmienten el supuesto carácter “popular” y “espontáneo” del golpe, diferenciando de manera radical este proceso del vivido en otros lugares como Túnez y Egipto.

Además, los intereses occidentales quedan en evidencia por la acción de la OTAN, que bombardea y asesina a civiles, con el beneplácito de las Naciones Unidas y el silencio mediático.

Para conocer la verdadera realidad de lo que ocurre en Libia conversamos con Leonor Massanet, psicóloga, vinculada a Libia desde hace años, país en el que ha vivido y que sigue visitando continuamente. Ella nos cuenta las impresiones de las personas que están sufriendo los bombardeos y disparos en primera persona, y nos ayuda a analizar la dimensión del conflicto.

Escucha la entrevista (23 minutos).


Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org


3 comentarios :

Florencio F. Boglione dijo...

Anahí: es increíble los niveles de distorsión informativa de la prensa dominante, pero no es nada nuevo.
Vengo siguiendo el tema en el blog http://bari2k.blogspot.com muy buena data alternativa.

Saludos Cordiales.

Ricardo dijo...

Los argumentos sobre la endeblez (o escasez)de los "insurgentes" se cayeron con la toma de Tripoli.
Una gran ciudad no se toma desde el aire, ni arrasándola (que no pasó). Y menos contra un ejército regular.
Hace falta superioridad numérica, más abrumadora cuanto mejor armado y organizado esta el defensor.
No cabe duda de que el gadafismo es muy minoritario, al menos entre los que tienen armas en la mano (que en ambos bandos estan ampliamente disponibles para civiles).
Por otro lado, gadafi es uno de los tantos dictadores sangrientos tercermundistas, y su única fuente de legitimidad es la fuerza y el dominio del terreno. Ahora que su fuerza no parece ser tanta, y su dominio del terreno se reduce a media docena de ciudades pequeñas, el insurgente es él, y los legítimos son los otros.

Anahí dijo...

Gracias Florencio. Acá hay un protal interesante:
www.resistencialibia.info
Abzo.

Ricardo, mi punto es que como "tercermundista" siempre estoy del lado de los insurgentes.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido