Reflexiones frente a las inundaciones (2)

Reflexiones de varios platenses: Facundo Gutiérrez Galeno, Andrea Decastelli, Ezequiel Glaz, Miguel Abramzón,
en Al Dorso, 88.7 FM La Tribu (06.04.13)

El primer audio dura aprox. 12min, y el segundo audio, al que acompaña el texto, dura aprox. 5min.



Trabajo incansablemente,
me acompaña tu sonrisa.
Me la imagino cuando el trabajo es intenso
para no cansarme.

Cuando apenas llego a fin de mes,
tu sonrisa me hace seguir adelante
entre libretas de almacén
y comidas económicas.

Cuando me invade la frustración
de esta larga carrera de pobre,
sin títulos, ni tesis, ni doctorado;
ahí aparece nuevamente tu sonrisa.

Imagino que me dice, quizás mañana.
Cuando tus pantalones son remendados,
y tus zapatos no soportan un lustre más,
siento tu sonrisa que murmura: no importa.
Sueño, camino,
lucho y continúo.

Pero hoy, hijo mío, no encontré tu sonrisa.
Me encontré solo,
mirando impávido, triste y ausente,
como el agua destruye el altivo sudor,
la vida y sus quehaceres.

Eterno desconsuelo de padre
Sin casa,
sin sueños,
sin vida,
sin sonrisas.





0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido