La deuda, la deuda, la deuda....

Quino - Hombres de bolsillo
La intención de este blog no es tratar temas de actualidad, o hacer crítica política en el sentido de la coyuntura. La idea es referirnos a las ideas que predominaron en Nuestra América en la historia y el presente. Lo intentamos. 

A esos temas e ideas les sale al cruce la coyuntura en algún punto álgido, en un hecho o acontecimiento, como ocurre hoy dia en Argentina con el anuncio gubernamental del pago de la deuda al Club de París.

En consonancia con el post anterior, y también como complemento, aquí añado un audio de entrevista realizada al experto en Deuda Pública Héctor Luis Giuliano por el periodista Omar López.




Actualización:

El pago de la deduda... Alejandro Olmos(h) en Argenpress Info

Publicación en el Boletín Oficial del decreto 1394/2008 (acceso restringido)

El Club de París en la web:
Sitio oficial
El Club de París es un grupo informal de acreedores públicos cuyo rol es encontrar soluciones coordinadar y sostenibles a las dificultades de pago de naciones endeudadas. Los acreedores del Club de París acuerdan la reprogramación de deudas que se les debe. La reprogramación es un medio de proporcionar alivio de la deuda aplazando y, en el caso de reprogramaciones concedidas, anulando los plazos que vencen de la deuda. ... [sigue, en fr]


5 comentarios :

Tamara dijo...

Hacia un rato que no andaba por internet... veo que haz producido mucho en mi ausencia. Que bueno.
me va a llevar un tiempito ponerme al dia. Igual es muy bueno estar de vuelta y leerte. Sigue todo muy interesante como siempre.
un saludo

Anahí dijo...

Hola, Tamara, bienvenido tu regreso, qué bueno. Y ahora, ¡a ponerse a hacer gimnasia internáutica! ja, ja...
Salú2.

Anónimo dijo...

Hola. Muy interesante y valiente lo de Olmos. No estoy tan seguro de que el pago al Círculo de París revista las mismas condiciones de sometimiento al poder económico que otros pagos de deudas que no son nuestras. Escuché análisis de gente grossa y para nada tildable de conservadora que dan otra visón del panorama, entre la que se incluye la posibilidad de renegociar las condiciones de comercio internacional. Creo que los que trabajamos para sustentarnos no queremos pagar más deudas ajenas y desde ahí hablo, pero vacilo en cuanto a este pago en particular.

Por si te sirve, hay un muy buen blog sobre programas radiales, con sus audios: http://radioteka.blogspot.com, donde frecuentemente se suben los audios de Mate amrgo, El tren, Leña al fuego, No hacemos falta, etc.
Saludos.
leo

Anónimo dijo...

Excelente la entrevista a Giuliano. Muy impactante el circulo vicioso del cual habla.
Me pregunto porqué no aprendemos de Rafael Correa y creamos una comisión que se encargue de estudiar la deuda. Tenemos todo el material humano con capacidad técnica para ello, sin embargo tenemos que contentarnos con ver como son contratados por otros países para hacer lo que más saben.
Para lo que no la leyeron, les dejo el link una entrevista a Alejandro Olmos Gaona publicada hoy en página12, sobre el contrato por parte de Correa para investigar la deuda de Ecuador.
No conocía tu blog, muy bueno, Te Felicito.

Anahí dijo...

anónimo : hola, el punto es que al no hacerse pública la información, no podemos estar claros de qué es lo que se paga.

mariano m. : gracias por el link, y ¡bienvenido cuando gustes!

Salú2. Anahí.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido