Pago de deuda y culebrón estival

Yo le atribuyo a la investigación que vengo impulsando en mi país el valor de una contribución a la lucha continental contra la deuda. El "caso argentino" debe servir a los pueblos hermanos de América Latina para mostrar, en toda su crudeza, la aplicación de un método de dominación que ha consagrado una nueva forma de esclavitud del hombre y de los pueblos. La esclavitud al poder financiero de la usura y de la globalización como arma para impedir las reacciones nacionales de nuestros países.
Alejandro Olmos, Río de Janeiro (Brasil), abril 1999.

Conferencia de prensa brindada por Proyecto Sur e Interbloque el 14 ene 10. Se expresaron respecto de su posición: Pino Solanas y Claudio Lozano (PS), Bonasso (Diálogo por Bs. As.) y Tumini (Libres del Sur); Macaluse (SI) ha enviado su adhesión desde el exterior ; Alcira Argumedo (PS). Al final agregué un video con interesantes declaraciones del diputado M. Cafiero.


Lo de "culebrón estival" no es mío (ver videos), pero refleja claramente como lo vengo viendo. Bonasso se pregunta, por ej., si detrás de estas discusiones bizantinas entre Redrado y el Ejecutivo no se esconde un enfrentamiento "de formas" entre dos derechas económicas. Lozano deja pendiente, auditoría de la deuda mediante, el replanteo de la Carta Orgánica del BCRA.
En fin, habrá que seguir de cerca estos debates. En hora buena si se dan.

Prensa PS
Cliquear imagen para ver videos
El argumento de que "esto ya fue", le decimos a la presidenta, es exactamente el argumento contrario que hizo que el pueblo argentino abriera la investigación del terrorismo de estado.
La Deuda Externa argentina es el caso de terrorismo financiero más grande que sufrió este pueblo, y de ninguna manera puede silenciarse.
El espacio de Proyecto Sur fija una posición de principios que es innegociable ,y llama la atención a todas las fuerzas políticas que miran para otro lado y quieren seguir silenciando el escándalo de la deuda.
PS no participará de ninguna convocatoria, de ninguna sesión del congreso que gire sobre este tema, que no incluya la investigación de la deuda.
...¿hay algún dirigente que cuestione la validez de la sentencia firme del Juez Ballestero, cosa juzgada, y de las causas que están en el Juzgado Nº 2?

Lecturas recomendadas (en ArgenpressInfo)
Actualización:
Carta Orgánica del BCRA


3 comentarios :

Dark Tide dijo...

Excelente. Habría que hacerselo entender a los obsecuentes K de siempre

Besos

Anahí dijo...

Dark Tide, tengo la leve sospecha de que sí lo entienden.
Slds.

Anónimo dijo...

Anahí, te dejo la invitación, o más bien el volante, para la proyección que vamos a hacer el sábado de la película de Musiak sobre la causa Olmos precedida por charla con Olmos Gaona y Daniel Marcos. Saludos.

http://1.bp.blogspot.com/_sjoTEf9aD54/S1h7G6wPp_I/AAAAAAAAALo/CByf-lYgC-M/s1600-h/mayor_estafa_3.JPG

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido