Prof. Pablo G Casanova

Presentación del Prof. Pablo González Casanova (UNAM) en el marco del Seminario Internacional de Reflexión y Análisis, CIDESI- Unitierra, Chiapas, México (30.12.09 a 02.01.10), en ocasión de la publicación del libro: Primer Coloquio Internacional In Memoriam Andrés Aubry, que recopila las ponencias desarrolladas en dicho evento de diciembre de 2007.


Pablo González Casanova en CIDECI

Yo vengo aquí a preguntar qué es lo que no conocemos, o no conocemos bien, y deberíamos conocer mejor para alcanzar la victoria...
... A principios del siglo XXI el imperialismo sigue siendo el conjunto de instituciones y de bases sociales de apoyo, que unidas a los monopolios ejercen una dominación y acumulación en gran medida basada en la explotación de las clases y en la explotación colonial de pueblos y trabajadores. Las estructuras del estado siguen teniendo entre sus principales funciones las de gobernar, mediatizar o cooptar , y reprimir a las clases trabajadoras y a los pueblos coloniales o de origen colonial. ...
La depresión es incontenible... las medidas que se toman le están echando fuego a la hoguera...
Es la crisis de las soluciones en el capitalismo. ...
Cuba es la única nación victoriosa de todas las que iniciaron la revolución socialista y que no asentaron las bases para impedir la restauración del capitalismo, mientras Cuba sí las ha asentado... Es el único caso en la historia universal... si la pregunta es cómo logramos la victoria, una de las fuentes de información tiene que ser esa.


Ver apuntes de desgrabación

Aquí podés escuchar la participación de John Berger (imperdible!!)

Entradas relacionadas
Dr. Pablo G. Casanova
Que viva Cuba(La Otra Isla)
Capitalismo del desastre(Naomi Klein en Chiapas)
Conferencia


2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola,

Estoy haciendo un libro sobre personajes ilustres del Estado de México, entre los que esta incluido González Casanova,me gusto mucho está fotografía y quiero saber si la puedo utilizar en dicha publicación y qué créditos debo dar.

Anahí dijo...

Hola, ojerasdeperro, creo que la foto la tomé del blog del EZLN, es como dice más arriba, de su participación en el Coloquio Aubry en el CIDECI.
Slds.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido