Entrevista a Ana Esther Ceceña por Humberto Miranda (CubaRedEDH)

... para un economista si no hay un supuesto no hay nada qué hacer; entonces "supongamos que tenemos resuelto el problema de la alimentación"... y a partir de ahí se hace un modelo económico... pero ¿y la realidad no tienen supuestos? La realidad tiene dimensiones que te están interpelando y que te obligan a responder. [...] me di cuenta que si me quedaba en lo estrictamente económico... no llegaba más que a supuestos y modelos..."
Es algo que ya no se plantea en la economía, ésto de ¿cómo nos reproducimos como seres humanos?
La pelea en el mundo hoy es una pelea por territorios. Lo estratégico hoy en día para la competencia capitalista presente y futura, para la reproducción capitalista presente y futura son los territorios...

A. E. C.

La Dra. en Economía y Directora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica del Instituto de investigaciones económicas de la UNAM Ana Esther Ceceña, es entrevistada aquí por el Dr. Humberto Miranda* en el ciclo Videoteca Contracorriente emitido por Canal Educativo y Cubavisión Internacional (de la TV cubana), ahora también accesible en Youtube.

Se trata de dos videos de aprox. 40min cada uno, divididos en bloques según los siguientes títulos:
En la 1a parte: Influencias familiares; Influencia del marxismo; La trampa de las ecuaciones; A quinientos años de la conquista; Cuestionamientos que trajo el 92; Lupita va a Wall Street; Levantamiento zapatista.
En la 2a parte: Antecedentes. Revista Chiapas; La Revista Chiapas; Debates en la Revista Chiapas;





------------------------------
* H. Miranda, investigador del Instituto de Filosofía, es miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (frente de intelectuales, artistas y luchadores sociales contra el nuevo fascismo, la barbarie, la maquinaria hegemónica de desinformación y mentiras...), su Capítulo Cubano (fundado en febrero de 2004 en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba).


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido