Modelo y progresismo

El GRR denuncia el acaparamiento de tierras: el GRR dio cuenta de su reciente viaje a Ginebra, Suiza, para denunciar a los grandes sojeros argentinos, devenidos como Sollus Capital en Corporación transnacional, quienes convocaron a un gran encuentro de fondos de inversión, en especial rusos y árabes, para que inviertan en el Cono Sur. (Fte.: Por Nuestra Costa)

El acaparamiento de tierras se define como la pérdida de tierras por parte de poblaciones rurales debido a la adquisición a gran escala por empresas extranjeras, sea por compra, arrendamiento u otras formas de control sobre la tierra tales como los contratos de producción a largo plazo, para la producción agrícola industrial, sea para alimentos, agrocombustibles u otras commodities agrícolas.
Antonio Tricarico, Coordinador de la campaña por la reforma del Banco Mundial


El común de los sociólogos argentinos, sobretodo mucha gente progresista, no investiga a Grobocopatel. Sí se dedican a investigar cómo viven y qué capacidad de lucha tienen los campesinos, los obreros desocupados, hay centenares de libros sobre cada movimiento social, su capacidad, su características, sus posibilidades, todo lo que alguna vez pagaba la CIA o el Departamente de Estado ahora lo hacen vocacionalmente nuestros intelectuales. A Gustavo Grobocopatel y Eduardo Elsztain, que nosotros sepamos, nadie los ha estudiado, sino nosotros en esta oportunidad que descubrimos que además de Arcor, de Bunge, tenemos una nueva corporación nacida de nuestra pobreza y del despojamiento de nuestras materias primas: Sollus Capital

Jorge Rulli, dic 2010



0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido