Venezuela en la OEA


El sábado próximo pasado, en Caracas, Venezuela, en horas de la madrugada, se produjo un acto delincuencial  contra la sinagoga de Mariperez. A raíz de este hecho, los representantes ante la OEA de los países de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Argentina, Estados Unidos y Canadá expresaron preocupación en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de ese organismo en Washington, EE.UU

El  embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, en su oportunidad, aseveró que tanto el pueblo venezolano como el gobierno del presidente Hugo Chávez no pueden considerarse antisemitas, ya que los hechos muestran todo lo contrario.

Posteo aquí su excelente discurso, emitido completo en el programa Dossier (04.02.09) que conduce Walter Martínez y se emite por VTV y TeleSur: mis respetos al señor embajador , así es como se defienden los argumentos basados en razones (¡chapó! )


El antisemitismo es una aberración de la conducta humana, de la psiquis social. Pero también el antiprotestantismo, el antibudismo, el antihinduísmo, y el antiislamismo, muy de moda en estos días, es otra manifestación aberrante...
... nosotros queremos decir que al mismo tiempo que ratificamos nuestro aprecio por un pueblo que le ha dado tanto brillo al mundo, como el pueblo judío, y que le ha dado al mundo tanto líder y pensador de izquierda, de la misma manera, para no caer en el chantaje, vamos a referirnos a las acciones violentas, genocidas de la mediocre élite militarista que gobierna al Estado de Israel. De la misma manera que no vamos a caer en el chantaje de la negación del Holocausto. ¿Cuánta gente se necesita para constituir jurídica o filosóficamente un holocausto?
Cliquear imagen para ver video


Leer el: Artículo del filósofo argentino León Rozitchner al que el Sr. Chaderton hace referencia.
Para conocer un poco de qué va la campaña opositora a Chévez, visitar el blog Saber y poder, aquí  y aquí.


2 comentarios :

Alicia dijo...

Muy buena la intervención del embajador venezolano. Muy identificada con sus palabras.
Un abrazo.

juanca dijo...

que haya formado parte de argentina de los cuestionamientos me parece muy poco seerio por decirlo indulgentem.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido