Balance en la OEA

Este lunes sesionó la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, haciendo un recuento del trabajo de mediación por el golpe de estado en Honduras.

Fte.: YVKE
En la oportunidad el representante venezolano ante el organismo, Roy Chaderton (cuyas intervenciones en gral. este blog tiene en estima) contradijo lo informado por parte del representante costarricense remarcando las propias palabras del presidente Arias de que la mediación había fracasado; cuestionó declaraciones del Secretario Insulza hacia los miembros del ALBA, y en relación a esto cuestionó también el que se reciba a la oposición venezolana que apoya al golpe; expresó preocupación acerca de que la comunidad internacional parece hoy estar más pendiente de la mediación que de los acontecimientos en Honduras; y destacó la importancia de la resistencia popular hondureña.

Por su parte, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, en carta dirigida al “mediador” costarricense presidente O. Arias, ratifica que sólo acepta el primer punto de los siete que propuestos para el retorno del Presidente Zelaya al gobierno, y denuncian las violaciones a los derechos humanos de las que viene siendo objeto la población. (Fte.: Habla Honduras)


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido