HEBE

de Bonafini

Hebe es Hebe, dice el Juez E. Zaffaroni.
Hebe es revolucionaria, dice el periodista Carlos Del Frade

Los dichos de Hebe de Bonafini (aquí el video) frente a Tribunales - Si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo... Estoy harta de aguantar a estos tipos con privilegios, que nos aplastan, nos quieren dominar... -han generado mucho barullo, revuelo, azoramiento hipócrita de algunos, toma de distancia de otros...
Particularmente a veces tengo dificultades para acordar con Hebe de Bonafini, y algunas de sus expresiones -no sé cómo expresarlo, y aunque resulte algo cursi - me apretujan el corazón. Pero también me pasa que cuando es agredida por tanta intelligentsia berreta que anda dando vuelta en este mundo, me da por saltar como la peor en su defensa. Y lo que digo es lo que digo: he perdido algunas quasi amistades por este motivo, y quizá mejor así.
De todo lo que he leído, escuchado, visto, discutido, etc. sobre la cuestión, lo que posteo aquí es lo más cercano a lo que pienso.



En el primer audio, Carlos del Frade hace un muy breve análisis sobre el discurso de Hebe y lo acontecido a partir de ello.
Y en el segundo audio, un intercambio entre Del Frade y Mauro Federico al respecto.
Ambos en en el programa radial Sobre la hora (AM990 Splendid).

Fte.: SobrelahoraradioComAr, 02.10.10


3 comentarios :

Hugo dijo...

Discrepo totalmente con lo que dice el periodista, no creo que Eve sea revolucionaria, ni que la Carlotto, sea politicamente correcta, creo que estas definiciones, constituyen esas islas de pensamiento, en las cuales proyectamos en los demás nuestra construcción ideológica.
Yo pienso que Eve tanto como la presidenta de Abuelas, son dos mujeres que a la perdida de sus hijos, dieron una lucha que implicó que trasciendan publicamente, nada más que eso.
Avalan y legitiman un gobierno claramente de derecha, no reformista como dice Del Frade, sin tener la menor formación como para darse cuenta, que muchos que las felicitan, fueron los participes necesarios para la imposición de un plan de exterminio, o mantuvieron un silencio complice, o hicieron negocios, cuando se masacraba a sus seres queridos.
Invito a quién tenga ganas a leer el editorial último de Jorge Rulli, allí encontrarán datos y verdades que no todos conocen o están dispuestos a aceptar.

Anahí dijo...

Hugo: yo respeto muchísimo a Rulli, y creo que te consta. Y si no, ahí están los links a su blog, a su web, a su féisbuc, la etiqueta del GRR en este blog, los posts dedicados, etc.
Ahora, eso no significa que esté 100% de acuerdo con él en todo, incluso podría decir, - y también hablando "de islas" - que me suele pasar algo parecido con Rulli a lo que me pasa con Hebe.
Pero por otro lado pienso, no sé y puedo equivocarme, que "la formación" de un revolucionario te la dan muchas cosas, entre ellas, una historia de vida, una historia de lucha, el fogueo, y otras cuántas cosas, y para mí, por todo eso, Hebe lo es, incluso con todas las fallas y defectos que tenga, incluso con sus desaciertos, y mis diferencias con ella.
El tema de Carlotto para mi es otro, que no creo oportuno debatir aquí.
Un abrazo.

Hugo dijo...

Tardío, pero si, me consta lo de Rulli, lo hemos hablado en algún momento. Respeto tu opinión, es más, creo saludable que no estemos de acuerdo, tampoco estoy 100% de acuerdo con Rulli, lo cité, por la caracterización que hace del gobierno, a quién Eve, tanto defiende. Nada más.
Incluso volviendo a Rulli, no alcanzo a comprender la denostación que hace al PRT-ERP, ya que el formó parte de las FAP. No comulgo con la critica del lugar que lo hace, creo que se debe hacer pero no en un ámbito público.
Retribuyo abrazos.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido