V Congreso de CLOC

Hacia el Buen Vivir y el Socialismo

Radio Mundo Real ofrece un video-reportaje sobre el acto de inauguración del V Congreso de la CLOC-VC que se realiza en Quito, Ecuador, con la presencia de Evo Morales, Rafael Correa y el movimiento campesino continental.
En la apertura del V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) - Vía Campesina quedó claramente establecido que en el actual momento por el que atraviesan las luchas campesinas como última frontera en el avance del capital, se requiere una profundización en las alianzas y objetivos frente a la amenaza del planeta por un sistema de explotación de la naturaleza y de la humanidad. O como lo resumiera el Presidente de la República Plurinacional Boliviana, Evo Morales, el dilema ahora es entre “Planeta o muerte”.
En ese sentido el movimiento campesino articulado en la CLOC debate durante esta semana en la capital de Ecuador los caminos -que incluyen formación, movilización, comunicación y propuestas- hacia el “Buen Vivir” (sumak kawsay en voz kechwa) y el “socialismo”, resumió en el acto de apertura Luis Andrango, presidente de la FENOCIN y Secretario Operativo de la Coordinadora. (Más información en RMR)



0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido