Médico de pueblo y detective

El actual modelo económico basado en la exacción de nuestros bienes comunes incluye la expoliación y desertización de la tierra. Pero no termina allí: a la depredación de la biodiversidad, tan cara a la vida humana, se le suman los efectos directos en la salud y la propia vida.
Si los responsables de esta locura no toman conciencia de ello - y aquí llamo responsables sobretodo a nuestros gobernantes y funcionarios, que son los que obligadamente deben dar respuesta * a estos problemas, antes que fomentar "los beneficios" de este modelo -, tarde o temprano deberán enfrentarse a consecuencias quizá no queridas por ellos, como ser: juicios de lesa humanidad.

Decí Mu: virus Monsanto



Rodolfo Páramo es médico pediatra y neonatólogo de Malabrigo, Santa Fe. Uno de los que se atrevió a contar lo que estaba viendo cotidianamente en su trabajo: chicos nacidos sin cerebro, o con malformaciones de diverso tipo, incrementos de casos de cáncer, linfomas. Relacionó esas muertes con el modelo sojero y su paquete tecnológico de venenos, se documentó y descubrió una historia asombrosa que lo llevó hasta la fabricación de armas químicas para destruir la selva y las huertas de Vietnam. El debate sobre las evidencias científicas, el rol aceitoso de las universidades, cuál sería un modelo alternativo. Y dónde encuentra este joven sabio de 67 años a los que mejor captan cómo defender el futuro.

Cobertura: LavacaOrg/Decí Mu | Los audios del programa (completos) duran aprox. 30min c/u.

Aquí encontrás la emisión 22: Toxiturismo Paraná
Aquí encontrás la emisión 13: La soja bajo la lupa de la ciencia

* En febrero de 2009 Jorge Rulli (GRR) presentó denuncia penal ante Juzgado Federal solicitando entre otros puntos,  investigar el S.E.N.A.S.A.  A su vez, en junio de ese año, presentó una carta destinada a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido