Oliver y el Comandante

Documentales de Oliver Stone sobre Fidel Castro:
Comandante (2003)  y  Looking for Fidel (2004)

En el primer film, después de tres días de rodaje, Stone nos ofrece a parti de un extracto de más de 30 horas de conversaciones, un retrato íntimo y humano del líder cubano. Ambos se ponen delante de la cámara, creando un clima cercano que favorece respuestas de Fidel difíciles de obtener de otro modo, consiguiendo inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la situación política internacional presente y reveladores detalles de la historia del siglo XX.

Stone denuncia que su película Comandante ha estado "bloqueada por Estados Unidos" debido a "la censura de un lobby político, de la mafia cubana", que además lo acusa de "antiamericano", y que presiona a la cadena HBO. Ésta le pidió a Stone que volviera a Cuba e interrogara al presidente sobre el fusilamiento de tres secuestradores que intentaron llevarse desde La Habana una lancha de pasajeros a las costas norteamericanas, amenazando con matar a sus rehenes. Así surge el segundo film. (Fte.: Frank Martin, World Data Service)

Aquí posteo ambos de "un tirón", es decir, sin dividirlos en partes. Si encuentras alguna dificultad para verlos,  lo mejor es tener paciencia y esperar a que carguen lo archivos completos antes de verlos. Uno dura aprox. 90 min. y el otro, aprox. 50min.

Cliquear imagen para ver video


3 comentarios :

Alicia dijo...

Anahí, hay un problema con le primer video.
pelu

Anahí dijo...

Pelu, el vínculo ya está corregido.
Salute.

Matías dijo...

Hola.

Gracias por los videos, más tarde los veo.

Un saludo, nos hablamos.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido