Heinz Dieterich

... por Heinz Dieterich *

Video- declaraciones de Heinz Dieterich sobre su obra. Realización de Fernando Asián y Roddian Jiménez. Caracas / Maracaibo / 2006 con la colaboración de la Cancillería y del Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela. (cuatro videos de aprox. 4 min. cada uno)

Cliquear imagen para ver videos.Heinz Dieterich
Heinz Dieterich, teórico del Socialismo del Siglo XXI (o de la Democracia Participativa) habla en estos videos de sí y de su obra teórica.
Doctorado en Ciencias Sociales y Económicas en la República Federal Alemana, pertenece a la llamada Nueva Escuela de Bremen de sociología, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, y profesor de sociología y metodología en la Universidad Autónoma Metropolitana en México, D.F. (UAM)

Es autor de La Aldea Global, escrita junto a Noam Chomsky, editorial Txalaparta Argitaletxea, S.L. . El socialismo del siglo XXI, editado en varios idiomas (aquí la versión electrónica), La Integración Militar del Bloque Regional de Poder Latinoamericano (aquí la versión electrónica), Cuba y el Socialismo del Siglo XXI (aquí la versión electrónica)

Algo más para leer:

Los siguientes links conducen a un breve debate o quizá polémica publicado en Rebelión  en julio de 2007, sostenido entre el Dr. Dieterich y el exDirector de CEA, Darío L. Machado Rodríguez, en incluye  una breve la intervención de un militante español, Antonio Maira.
Al leerlo yo tomé partido, y cada quien hará lo respectivo o quizá no, (no es lo relevante). Me resultó interesante traerlo a colación, por varias razones: el tema que abiertamente expresa, sus detalles, y  cómo ciertos obstáculos que pueden surgir en los debates  no vienen impuestos desde afuera, sino se dan por nuestra sencilla condición humana (es la vida,  reza el dicho, y no siempre son rosas). Los menos dotados, nos sentimos un tanto excusados.


    -----------------------------------------------
    * Supe de Heinz Dietrich en 2002, cuando estuvo aquí en Bs.As. participando del I Cabildo Abierto Latinoamericano, junto a Jesús Olmedo, Brano Altman, Wilmar Castro Salgado, Juan de Castro, y otros, en el anfiteatro de ATE en Cap. Fed., donde no esperándose la asistencia de más de millar de concurrentes, algunas personas asistieron "desde la calle" a la exposición y debate de lo que se dio en llamar Democracia Participativa. El país aún bullía, entonces. Estaban presentes Las Madres, y recuerdo que el tte. cnel.venezolano Castro Salgado, uno de los protagonistas del rescate al presidente Chávez y la democracia en Venezuela tras el golpe de abril, se abrazó con Las Madres, y, ¡oh, sorpresa!, habló de amor, ¡un militar hablaba de amor! (Creo que en Argentina, la única y última que habló de amor en términos políticos, fue Eva Perón. Que alguien me corrija si me equivoco)


    0 comentarios :

    Tu comentario es bienvenido

    Más Contenido