Los malditos caminos

Esta es una larga historia, de traiciones, y también de heroísmos.

Así lo expresa al iniciar el film uno de los fundadors de la JP y las FAP, Jorge Rulli, participante en este documental de Luis Barone (Argentina, 2002), junto a otros protagonistas y testigos de época (*) que van hilando la relación que unía a Carlos Mugica, José Luis Nell y Lucía Cullen,  y  así el relato de nuestra propia historia, desde allá por el año 1955 llegando al 1977.

El video está dividido en cuatro partes de aprox. 40 a 60min de duración las dos primeras refieren a la primera parte del film, de 1955 a 1968; la tercera y la cuarta a la segurda del film, de 1968 a 1977.

Como dije con Cazadores de Utopías, si no lo viste, miralo, y si lo viste, miralo de nuevo. Para que no olvidemos e intentemos comprendernos un poquito más.
Cliquear imagen para ver video


(*) Héctor Spina, Alejandro Mugica, Mauricio Rosencoff, Pepe Mujica, Helena Goni, Héctor Rossi, Ernesto Villanueva.
Más información en Pampacine y en Cineismo.com


1 comentarios :

Anónimo dijo...

extraordinario trabajo...... Simplemente, extraordinario. Esa etapa historica de la incipiente Resistencia Peronista, tan poco profundizada por historiadores incluso del campo popular, es un hallazgo. Sobretodo si es contada por los participantes directos, que enfrentaron al enemigo a puro puño. Gracias.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido