FaSinPat en la radio

y en el programa del INTI


Aquí están, éstos son,
los obreros de ZANON...!
En una edición especial del programa Tecnología para Todos, el programa radial del INTI que se emite desde la señal satelital de FARCO, los trabajadores de la fábrica ceramista recuperada ex Zanón y el Ing. Enrique Martínez, Presidente del Instituto, tuvieron oportunidad de dialogar sobre diferentes temas en el marco del Espacio de Cooperación Técnica INTI-FA.SIN.PAT recientemente inaugurado que tiene como objetivo promover una gestión obrera sustentable. Esta semana el programa tiene una duración de 60 minutos.

La historia de FA.SIN.PAT, los largos años de lucha, las dificultades que afrontan a la hora de posicionarse en el mercado, la inauguración del Espacio Técnico INTI - FA.SIN.PAT., la necesidad de igualdad de oportunidades son algunos de los temas abordados extensamente en Tecnología para Todos, el programa de radio del INTI que se realizó desde FA.SIN.PAT. y que contó con la presencia del Ing. Enrique Martinez, Presidente del INTI; Francisco “Paco” Morillas, Presidente de la Cooperativa FA.SIN.PAT; Omar Villablanca, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén; el Ing. Luciano Coppis de INTI-Neuquén; el Ing. Aníbal Rodríguez Lupo de la Universidad Nacional del Comahue; y Walter Mamani, obrero a cargo de control de producción.

FaSinPat en la radio

Los miembros de la Cooperativa FA.SIN.PAT tuvieron la posibilidad de explayarse en la necesidad de ser reconocidos en un plano de efectiva igualdad de oportunidades a la hora de contar con apoyos estatales para lograr la obtención de subsidios al gas y la electricidad y para innovación tecnológica que al día de hoy no han podido ser conseguidos.

Por su parte, el Ing. Martínez recalcó públicamente la convicción de la institución que preside para propiciar la canalización de las demandas de los obreros nucleados en la Cooperativa, destacando el compromiso social que en siete años de gestión marcó la política del INTI en su apoyo a los emprendimientos de la base social.

A su turno, los profesionales del Espacio de Cooperación Técnica destacaron la importancia de encontrarse en una fábrica de estas características, donde trabajan con el propósito de optimizar los procesos productivos que cuenten con algún grado de dificultad en su desarrollo.

Los obreros de FA.SIN.PAT agradecieron el acompañamiento del INTI recordando que, desde su llegada, se han vuelto a poner en marcha controles de producción que optimizan el resultado de la gestión obrera.

Contacto: tecnologiaparatodos@inti.gob.ar
Tel (011) 4313-3983

Fte.: FARCO


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido