Declaración de Caracas



Desde el día 13 de octubre se realiza en Caracas, Venezuela, el VIII Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, inaugurado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, y cuyas mesas de trabajo continuaron realizándose en el hotel Alba de la misma ciudad.
El tema central del encuentro ha sido las Transiciones hacia el Socialismo: aspectos políticos, económicos, sociales y culturales. y de él han participado cerca de 200 intelectuales de 66 países del mundo, permitiendo el intercambio de ideas en vistas a la construcción de alternativas.
Carmen Bohórquez, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura en Venezuela coordina la Red en Defensa de la Humanidad, y el economista egipcio Samir Amin, uno de los fundadores del Foro Social Mundial preside el Foro Mundial de las Alternativas, llevado a cabo paralelamente al encuentro.
Entre otros, desde Nuestra América, han participado Atilio Borón (Argentina), Ana Esther Ceceña (México), Marcos Domich (Bolivia), Judith Valencia (Venezuela). De Cuba, participaron del encuentro los premios nacionales en Cs.Soc. Isabel Monal y Fernando Martínez Heredia, el filósofo Aurelio Alonso y el investigador y escritor Jorge Ángel Pérez.
También de Africa, Asia y Europa y Estador Unidos: Langa Zita (Sudáfrica), Adebayo Oluokoshi (Nigeria), James Oporia Ekwaro (Uganda), Alí El Kenz (Argelia), Mustafa Barghouti (Palestina),
Wen Tiejun (China), Vinod Raina (India), Fikret Baskaya (Turquía), Chandra Gajurel (Nepal),
Georges Labica (Francia), Marina Minicuci (Italia), John Otto Catalinotto (Estados Unidos)

El día 17 de octubre, los participantes firmaron una declaración, llamada La Declaración de Caracas cuyo audio y texto posteo aquí.

Fuentes y más información: Intelectuales y artistas en defensa de la humanidad Radio Nacional de Venezuela TeleSur Texto de la Declaración de Caracas ▼


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido