La Prof. Alcira Argumedo (2)

La semana pasada (17.06.09) la Prof. Argumedo (*) fue entrevistada  nuevamente por Gabriel Levinas en su programa No Hacemos Falta que se emite por AM740 de lunes a viernes a las 16:30hs
En ella habla sobre diversos temas: en qué ocupa sus investigaciones actuales, la crisis mundial, el modelo neoliberal incluído el aspecto cultural, los interrogantes y potencialidades a futuro, el lugar de América Latina y Argentina, la INVAP, Yaciretá, sobre su participación en la política junto a Pino Solanas; hace referencia al Chacho Alvarez, a la llamada "ley corta" de traspaso de los hidrocarburos, a Cobos y el grupo Vilas-Manzano. También cuenta de qué trató la cuestión de El Imaginario para América Latina y las Galerías Pacífico; hace referencia a los intelectuales y Carta Abierta, al veto a la ley de Glaciares, a la Barrick Gold y sus 17 camiones que transportan cianuro, a la 125 y el negociado con las exportadoras, a las falsas polarizaciones... etc.
 


Aquí posteo el audio (editado, de grabación casera) de la entrevista completa, que dura aprox. 25min.
----------------------------
(*) Licenciada en Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Directora del Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales -Sede Buenos Aires. Asesora de los representantes latinoamericanos Gabriel García Márquez y Juan Somavía en la Comisión Mc Bride de la UNESCO para el debate sobre el Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación. Autora de diversos artículos y de los siguientes libros: Los laberintos de la crisis (América Latina: poder transnacional y comunicaciones), Folios/Ilet. Buenos Aires. 1985; Un horizonte sin certezas: América Latina ante la Revolución Científico-Técnica, Puntosur/Ilet, Buenos Aires. 1987; Los silencios y las voces en América Latina: notas sobre el pensamiento popular, Colihue, Buenos Aires, 1993. (Fte.: Cátedra Nacional)


5 comentarios :

Florencio F. Boglione dijo...

Que suerte para elegir representantes tienen los votantes que viven en Capital, espero sepan darse cuenta.

Saludos Cordiales

Anahí dijo...

Florencio, sí, y creo que Proyecto hará una muy buena elección.
Ahora, si yo votará en provincia, sin dudar votaría a Sabatella.
Saludos!

Alicia dijo...

Pino me gusta, y Argumedo me gusta más. Lastima no los hayan dejado armar en provincia, los k jodidos para variar.
El dúo dinámico votará a Sabatella. =)
¡¡suerte!!
abracito. pelu

Venezuela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anahí dijo...

Venezuela o como te llames en realidad: tengo guardado tu comentario en el correo. Quisiera que además de identificarte, me explicaras porqué elegiste este post para tu diatriba contra los presidentes de nuestro país y países hermanos, y contra la nación venezolana y la hondureña.
Cuando lo hagas no tendré problema en restituir el comentario.
Saludos.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido