El fracaso de Copenhague

Lamentable y bochornosa XV Conferencia...

Canciller cubano confirmó en la Cumbre de Copenhague que no avala el documento impuesto: lo tilda de vergonzoso, omiso, ambiguo. Así mismo denunció graves violaciones  de procedimiento, una grosera violación del principio de igualdad soberana que consagra la carta de las Naciones Unidas y expresó que el "papelucho" es el acta de defunción del protocolo de Kyoto , y formalmente solicita que su declaración sea recogida en el informe final.



Fte.video: TeleSUR | Texto
Resulta señor presidente que el documento que no existió, existe. Lamento profundamente la manera en que usted ha conducido esta conferencia.
Puedo anticiparle que la delegación de la República de Cuba ha decidido no aceptar el proyecto de declaración que usted presenta. No requiero consultas adicionales en ningún marco ni formato, y por tanto declaro que en esta conferencia no existe consenso sobre este documento.


La delegacion de Cuba hace parte por la posición expresada por los estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América...


Actualización:
- El Norte contra el Sur (exposición detallada del canciller cubano ante medios de prensa sobre lo ocurrido en la cumbre)


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido