Balances de la Cumbre del Clima (1)

Desde los movimientos: el GRR

Vida SilvestreEsta es predominantemente, una convención de CEOS corporativos, ejecutivos del Agronegocio y funcionarios de grandes ONG y de Fundaciones, incentivadas cuando no directamente pagadas por el Banco Mundial, que en esta etapa aspira a convertirse en el gran banco del Cambio Climático, y por las empresas de los nuevos econegocios y maquillajes verdes. Han resuelto que la terrible crisis planetaria a que ha conducido el proceso industrial, puede ser una oportunidad para ganar más dinero, una oportunidad para llevar adelante negocios verdes ...
Jorge Rulli, editorial del 13 dic. 09


En una entrada anterior Reportes desde Copenhagen daba cuenta de que GRR se hizo presente en Copenhague y posteaba los reportes que desde allí hacía para su programa radial Horizonte Sur, Jorge Rulli. Aquí se trata de las conclusiones luego de su regreso sobre la Cumbre y el Klimatforum, la marchas que se realizaron, y lo que está por venir.



Cliquear para ampliar

Editorial (20.12.09):

Sobre la marcha en Copenhague:


La represión:

Cliquear imagen para ver video
... En Méjico nuestros amigos de los movimientos ecologistas, están imponiendo una consigna sencilla que habremos de hacer nuestra: sin maíz no hay país… su fuerza y la carga simbólica que conlleva esa mera frase, acelera nuestros pulsos, porque hace referencia al arraigo, a la tierra y a la identidad cultural. Somos un continente mestizo, solo podremos vivir las nuevas doctrinas europeas del Decrecimiento renovándolas y haciéndolas renacer desde el pensamiento, que no filosofía, de nuestro inolvidable Rodolfo Kusch; desde lo fundante que, enraizado en la tierra como un pedúnculo, nos vincula al territorio, que nos hace humanos, que nos humaniza. Somos hombres de maíz, hombres de trigo, hombres de la algarroba o de la tuna, hombres de la pampa o de la montaña, hombres, en definitiva hombres. No existen hombres de los bonos de carbono para la agricultura, hombres de la siembra directa, de las semillas transgénicas y de los feedlots o corrales de engorde. Eso poco tiene que ver con la humanidad sino con sus lados más oscuros, y además y en especial, no tiene nada que ver con la Patria de nuestros padres, nada que ver con un Proyecto Nacional, es apenas basura del primer mundo, que compramos por buena, cuando ha sido largamente desechada. Otro mundo es posible y en Méjico nos esforzaremos por probarlo.

Fte. audio e imágenes: Web del GRR

Siguiendo este enlace puedes escuchar una entrevista a Jorge Rulli sobre la Cumbre y el Klimatforum en Copenhague que le han realizado en el programa La Onda Positva, por FM 100.3 Pimienta, radio Libre y Comunitaria del Norte de Tenerife, y que se puede escuchar en vivo en www.radiopimienta.org  (gracias, leo)
Aquí la Declaración del Klimatforum (es el foro alternativo a la cumbre)


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido