El fracaso de la OEA

¿Qué hacemos aquí?

¿Vale la pena continuar en una débil organización altamente burocratizada e impregnada por políticas insensibles y obsoletas?... es cuestión de tiempo.
Roy Chaderton, Venezuela


El día 4 de diciembre ppdo. se reunió el Consejo Permanente de la OEA en sesión extraordinaria para tratar el vigente tema de la situación en Honduras, luego del simulacro de elecciones del día 29 de noviembre.

Aquí los videos de las respectivas intervenciones de las representaciones de los países parte.

Una apreciación: contundentes y verticales las posiciones de Argentina (¡bien!), Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Guyana+CARICOM.
La posición de Colombia, Perú y Panamá... la esperable. Estados Unidos, si no interpreté mal (y quizás alguien que entienda inglés-norteamericano me pueda corregir), dice que Zelaya estuvo de acuerdo en todo, así que ahora que se embrome.
La posición del resto de países, con matices, me resultan algo ambiguas. Pero júzguelo usted mismo.

Dos broches de oro al final: la participación de la legítima canciller hondureña Patricia Rodas, a la que la representación venezolana cede el asiento,  y la respuesta del representante de Brasil al maleducado representante de Panamá (¡¡chapó!!).



Cliquear imagen para ver videos

La fuente original de los videos es la web de la OEA y allí también se encuentran los nombres de los titulares de los asientos.

Los videos están divididos en 7 partes en este orden: Apertura. Informe de Insulza. Delegaciones de Colombia, México, Perú, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana. Delegaciones de El Salvador, Chile, Canadá, Argentina, Brasil, Venezuela y Guyana +Caricom. Delegaciones de EE.UU., Costa Rica, Bolivia, Panamá y Uruguay. Delegaciones de Venezuela y Brasil 2ª intervención. Cierre.


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido