¿Nunca más?

M de H


3 comentarios :

leonardo dijo...

Este es el texto que le pondria a esa cara:


El Golpe
,¿cuales fueron las causas profundas?




El entonces ministro de economía que nombraron los militares, El Dr. Martinez de Hoz, era el pregonero de imperio, y su misión era devolver a la Asrgentina al pepel que le fue asignado a principio del siglo XX: un pais agroexportador y de resursos minerales. Un pueblo subyugado y trabajando de sol a sol para que los grandes exportadores y la oligarquia local se quedara con los beneficios.....

Muchos de esos asesinos con galones, estan siendo juzgados y encarcelados. Un hecho justo en si mismo, pero que se convierte en una macabra burla al observar que los que reinvindican los derechos humanos vulnerados en esa etapa, tanbien estan amparando un sistema que devuelve a la Argentina a su triste papel de colonia esta ves de las corporaciones multinacionales.




La memoria de los miles de asesinados, desaparecidos, torturados, niños secuestrados, exilados, no se merecen esta cruel realidad de ver a antiguos compañeros de lucha que derrochando una verborragia izquierdista, entregan al país a mejor postor, cumpliendo, en definitiva, el objetivo de las crueles dictadura militares.

Anahí dijo...

Tú lo has dicho, leonardo. Nada que agregar. O sí quizás decir que son caras, y un rosario de caras duras...

Hugo dijo...

Como agregado a lo dicho por Leonardo, que la detención y desaparición de los compañeros, fue necesaria para imponer un modelo de subordinación económica a los designios del imperio, que de otro modo no hubiera sido posible.
Lo cuál implica, que está deuda que se desesperan por pagar, está manchada con la sangre de los miles de compañeros que hoy no están.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido