Porque siembran viento, y tempestad segarán;
no tendrán mies, ni su espiga hará harina;
y si la hiciere, extranjeros la tragarán.
Libro de Oseas, 8:7 (Antiguo Testamento)
Sólo se escucha el viento es un documental de Alejandro Fernández Mouján (Argentina 2004) sobre la deforestación y desertificación del bosque chaqueño, a mano del hombre con sus topadoras, por la expansión de la frontera agrícola basada en soja transgénica a gran escala y los agroquímicos de Monsanto y Cargill, multinacionales predadoras de la biodiversidad y de los pueblos, que van dejando a su paso no más que viento.
(Dura aprox. 20min en 2 partes)
Cliquear imagen para ver video
Parte 1 | Parte 2 |
Entrada relacionada: Thoreau y los guaranies
4 comentarios :
Esta es la sociedad del conocimiento que propone Grobocopatel...
A propósito de lo que dice Pelu de la sociedad del concimiento de Grobocopatel estaba leyendo este viejo artículo de A. Lapolla, y es interesante no sólo lo que allí expresa y denuncia, sino también ver esos virajes de algunas personas en su trayectoria que dependen vaya uno a saber de qué.
Abrazo
Sí, una sociedad del conocimiento tecnocrática, jerárquica y destructiva.
Me viene bien ese artículo para una entrada que aún tengo en borrador (bueno, una de las varias inconcusas X| ) Gracias por el link, juanca.
Abrazos.
me comio el comentario!!! :) por 2 veces!!
decia: que increible video!! y nosostros sin reaccionar, que mas necesitamos? si sabemos lo que nos esta haciendo monsanto con la salud y la tierra??? seguimos con la mirada puesta en los tinelli de turno??
Tu comentario es bienvenido