Ponencia del Prof. Zemelman

El Profesor Hugo Zemelman participó en el Seminario «América Latina en el siglo XXI: Comunicación y poder-es» organizado por ALER y la UASB, llevado a cabo en la sede de Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) en el mes de marzo de este año, con la ponencia Desafíos de la actual coyuntura política de América Latina, que es lo que posteo aquí.

Zemelman en UASBCliquear img para ver video
¿Qué le falta a esta democracia?, esa sería la pregunta.
Le falta algo fundamental... le falta vida pública.
... se vive lo que se ha considerado la gran conquista de la democracia en muchos lugares: el consenso democrático. La clase política transversal es la clase política que no tiene diferencias internas de carácter iedológico; que las diferencias son de membretes en términos de adscripciones a organizaciones, pero no hay diferencia del pensamiento... da lo mismo ser conservador, liberal, marxista, troskista, o lo que sea... todos están en lo mismo, en la administración del proyecto que se llama modernización económica...
... la voluntad supone atreverse a ser sujeto.


Es un video de apenas 8min de duración
Para ver otras ponencias puedes recurrir al canal aquí.


2 comentarios :

Marcelo Cunha Tabeira dijo...

Estimada Anahi, soy Prof de Historia de Uruguay; en estos momentos estoy terminando de dar conquista de América para adentrarme en las distintas resistencias a la misma especificamente Zumbí y Tupac Amaru. Em ese sdentido me encontre en youtube con algunos videos que tu subiste sobre el último. Lamentablemente el programa que tengo par descargarlo Vdownloader me dejo de funcionar y no puedo tener acceso a ellos como para trabajarlos en clase o traves de mi blog. Si tu fueras tan amable, que me pudieras sugerir u orientar de alguna manera para que pueda tener acceso a ellos. Desde ya muchas gracias. Marcelo desde Uruguay.
P.D. : por cierto que tu blog esta exelente, ya espero tener alguna conversación virtual con tigo acerca de como hacer uno de esta calidad. Gracias

Anahí dijo...

Hola, Marcelo, muchas gracias por tus conceptos sobre el blog, y cuando quieras hermano.
Para mostrar los videos en tu blog lo que tenés que hacer es acceder al código que figura en la barra lateral del canal del video en cuestión, donde dice insertar, lo copiás y luego lo pegás en el post dónde lo quieras mostrar, y así con cada uno. También podés armarte una lista de reproducción con los tres, y ahí te va a mostrar un código pero de la lista, y podés pegar ese código que reproducirá un video tras del otro.
Ahora, si lo que me pedís es un acceso más amplio al video, ya ahí enviame un mensaje a mi dirección de correo que encontrás en el pie del post o en mi perfil y vemos cómo.
Un abrazo.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido