Cmte. Chávez da cátedra

... y aquí estoy hablando de cohetes...

Nuestra América está que arde, y los temas que la agitan tienen relación directa con su futuro próximo y el de su integración.
No es para menos : siete puñales intentan insertársele en el corazón. Ya en este post hablábamos de las políticas pensadas por EE.UU. para su dominio en nuestra región (y no sólo en ese, también en varios otros).
No son pocas las voces que se expresan sobre la injerencia, aunque quizás no se les preste la atención debida. En este contexto y a mi modo de ver son más que relevantes las declaraciones del Pte. Chávez, que en conferencia de prensa ante medios internacionales, dió cátedra en varios sentidos (política, geo-estratégica, geopolítica, de historia, de militancia... en fin, para prestarle atención)


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Hace poquito comentaba en un blog que USA podría tolerar un gobierno díscolo pero no una región integrada, y meterá el pié en dónde le quepa : sus aliados en la región (Colombia, Perú); los países más débiles del ALBA (Honduras, ¿Guatemala? ); los países con lo que no tiene aún esos problemas, y se maneja con la diplomacia (Chile, Argentina, Brasil)

Imagen tomada del video del IRI

Ciertamente es un desafío histórico el que se le presenta a la UNASUR. Y creo que quien no vea la relación entre lo ocurrido en Palestina, en Irán, el golpe en Honduras y el establecimiento de las bases en Colombia, es porque vive en otro planeta.


1 comentarios :

juanca dijo...

- y todo eso enmarcado en la crisis internacional con EEUU y el 1er mundo en tremendae debacle.
- es lamentable que un tipito tan "corto" como Uribe ,c/todas las caracteristicas del peón de ajedrez, pueda lograr trascendencia.
Chavez tiene del rey la reina la torre y el alfil, pero creo q´le faltaria un poquito de la habilidad del caballo paar saltar por arribita de algunas cosas :p
- sobre unasur , creo q´hubo una debilidad al delegar en la OEA la cuestion del golpe en Honduras, en vez de la cumbre de Río. ahí se perdió terreno me parece,veremos.
Muy bueno el post,buena info.
Un cariño.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido