¿Lo querés más claro?

Echale agua... ¡¡de glaciar!!
Esta película ya la vimos durante el me*emato... si esto no es neoliberalismo, ¿el neoliberalismo dónde está?

La ex Diputada Nacional Marta Maffei explica con claridad meridiana y didáctica (cuac!) la Ley Nº 26.418 de Protección de glaciares y ambiente periglacial votada por unanimidad en el Congreso y vetada por el Poder Ejecutivo - sin motivo aparente más que el de los intereses de las corporaciones mineras transnacionales -, y la diferencia del proyecto oficial que pretende imponer hoy el Senador Nacional Filmus por razones espurias, luego que se arrepentió de defender y votar a favor en su momento el de la Diputada Maffei (sí, un legislador muy volátil el senador Filmus).



Como los nivólogos y glaciólogos tuvieron la amabilidad de asistir al Congreso, de informar a los asesores y diputados en las reuniones de comisión, y se entendió perfectamente cuál era el problema, el proyecto se aprobó sin inconvenientes, y por unanimidad... tanto en diputados como senadores.
La recomendación fue hacer un inventario por cuencas: qué cuenca, de qué río, y cómo está alimentada por cuáles glaciares, y esos glaciares qué peligro tienen...
Filmus toma mi proyecto, copia textualmente de los 15 articulos copia 10, pero produce una modificación en 3 o 4 artículos que lo cambia sustantivamente:
1ª) elimina la zona periglaciar y toma sólo los glaciares...
2ª) determina "objetivos" del agua (Filmus dice que es una precisión, pero en realidad es una reducción)
3ª) no revisar los "derechos adquiridos" (por las mineras)
4ª) reduce a 60 días el plazo de la auditoría ambiental, pero desliga en las provincias el inventario.

Actualización:
En esta página de la UAC encontrás una excelente comparación entre ambos proyectos



-----------------------------------
* Período político en Argentina comprendido entre 1989 y 1999.


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido