V Foro de Filosofia: Gianni Vattimo

El intelectual italiano Gianni Vattimo, participante en el V Foro Internacional de Filosofía que se realizó en Caracas del 7 al 14 de julio, conversa con la periodista Vanessa Davies sobre los planteamientos ideológicos de las izquierdas latinoamericana y europea.


Hay una persuasión difundida [en Europa] incluso en la pseudo izquierda, que la única manera de producir riqueza es el sistema capitalista. Triunfó una ideología tachereana que adoptaron también los partidos de izquierda... los gobiernos de centroizquierda en Italia han tenido el poder de hacer muy poco, esto produjo una desilusión de los izquierdistas que ahora por ejemplo no van más a votar, no es que hayan crecido los electores de derecha...
[la izquierda debe] olvidar la mitología de la producción intensiva, del progreso absolutamente económico medido con el principio del PIB, que devenga más cualitativa y menos cuantitativa... evitar este error de adoptar estos modelos desarrollistas a todo precio, e insistir sobre la cualidad de la vida.


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido