Aire bajo las alas

Como hace ya unos cuántos meses se rompió mi televisor y no me molesté aún en hacerlo arreglar, no veo televisión (y créanme, no la extraño) y mis fuentes de información son básicamente la radio y TeleSur (vía internet). Hemos visto la cobertura que ha hecho y sigue haciendo el canal suramericano en la urgencia que vive el pueblo hondureño, estratégico para hacer conocer lo que allí ocurre, sobretodo si nos atenemos a la impunidad con la que el fascismo golpista atenta contra los derechos humanos, la libertad de expresión , la prensa y medios independientes como Radio Progreso, Cholusat Sur Canal 36 y Radio Globo Honduras, herramientas inclaudicables de la resistencia en el país hermano.

En Argentina estamos librando la discusión para dejar atrás un decreto (modificado o no) que tuvo origen en la dictadura militar y darnos una norma que nos represente en esta democracia que duramente vamos construyendo.

Hace poco me entero del esfuerzo bolivariano de poner en marcha una cadena radial nuestroamericana, que nos abarque: la Radio del Sur. Así es que en esta lucha, en la que ellos cortan alas, nosotros desplegamos nuevas.

Radio del Sur
Cliquear imagen para ver video
Algunos audios saludando desde Nuestra América, un spot y una entrevista:




La noticia es el Sur


ALBA, MERCOSUR, PETROCARIBE, BANCO DEL SUR, UNIVERSIDAD DEL SUR, UNASUR, GASODUCTO DEL SUR, son algunos de las fuentes informativas que estarán presentes a través de las ondas hertzianas de La Radio del Sur, así como acuerdos bilaterales de cooperación y las diversas formas de organización que han asumido las comunidades en las regiones por medio de la participación directa con el fin de evidenciar el protagonismo de la población del sur del mundo.

La programación contará con un 35% de música venezolana y latinoamericana. El 37% de la programación será producida en Caracas en los estudios de La Radio del Sur, mientras que el 63% serán espacios producidos por las radios aliadas de toda América Latina integradas con emisoras aliadas del continente africano

La iniciativa comunicacional propuesta por el Gobierno Bolivariano responde a las necesidades reales expresadas por los pueblos y organizaciones progresistas del mundo, la cual también podrá ser sintonizada en tiempo real a través de su página Web, Radio del Sur (De ahí la fuente).


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido