Sobre el debate de la ley de medios

...paredón y después...

Decía aquí que para mí la ley de medios es una herramienta importante y estratégica, pero no "la madre de las batallas". Y lo que creo es que si se plantea este debate (que no sólo es político) en general de forma reduccionista y polarizada (un riesgo al que somos bastante afectos) podemos perder de vista la complejidad del tema y sus subyacencias, incluso dentro de un panorama que platea escenarios con varios "después", y muchos más "¿y entonces?".
Lo que posteo aquí son sólo algunos de estos puntos en boca de algunos protagonistas del debate político más el aporte de un referente que, desde mi punto de vista, tiene algo interesante para decir.

Luego de la media sanción de la ley en diputados, comcurrieron a una mesa de debate con Nelson Castro (TN) los diputados: Carlos Raimundi (SI), Fernando Iglesias (CC), y Fernando "Pino" Solanas (PS)
Esta ley requiere que el gobierno denuncie los 54 tratados de reciprocidad de inversión (art.24, TIP) Lamentablemente todavía no surge en Argentina la propuesta de la reconstrucción de la telefonía nacional... ¿Cuando va a ser el momento que planteemos seriamente una telefónica nacional? En la época de las autopistas infromáticas, y de la "revolución comunicacional", es fundamental que Argentina reconstruya esto.
Otro de los agregados que hubo en la ley, que tomaron de nuestras sugerencias, fue declarar este espacio bien de dominio público.

Cliquear img para ver video

Andrés Dimitriu
Andrés Dimitriu, prof. de la Universidad de Comahue, miembro del grupo de Reflexión Rural y columnista de Horizonte Sur)

El derecho a la comunicación es algo mucho más complejo, y no tiene que ver solamente con los medios sino con una enormidad de procesos donde la sociedad le da sentido a su vida, así que no sé si Expoagro no es más fuerte que un canal de televisión, porque el valor simbólico, político, ideológico de un lugar como Expoagro es muy grande...

Fte del audio (editado): VientosocialComAr


1 comentarios :

julio dijo...

Cuando se toma el dicho de que la ley de medios es la madre de las batallas no esta hablando de la ley ,ni del pa{is,sino del enfrentamiento entre Clarin y el gobierno.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido