Sobre Asignaciones Familiares

En el día de ayer a través del Decreto 1602/2009 el Ejecutivo Argentino dio cauce a un histórico reclamo de la CTA sobre Asignaciones Familiares.
La Central de Trabajadores Argentinos se pronunció a propósito de la medida en voz de su Secretario General en una conferencia de prensa, y es lo que posteo aquí.
Mañana estaremos todos analizando esto, pero sin lugar a dudas vamos a estar sintiendo que un paso adelante, importante, se puede dar. Y ahora vamos por más...
Hace unos días atrás nuestra Central anunció su voluntad de presentar, junto a los diputados Claudio Lozano [1] y Edgardo Depetri, un paquete de proyectos legislativos que configuran el llamado blindaje social. Y planteábamos como uno de los ejes centrales la implementación de una asignación universal por hijo. Por eso, entendemos que dentro de ese blindaje social está el anuncio que se acaba de hacer por parte de la Presidenta de la Nación, comenzó diciendo Yasky.

También reconoció como positiva la propuesta de que la asignación tenga como contraprestación la educación y la salud pública para los menores. Vincular este derecho constitucional con la contraprestación de la escuela pública y la salud era también nuestro reclamo del FreNaPo.

Cliquear imagen para ver video

Fte: ACTA


Actualización:


Punto de vista: el economista miembro del E.D.I. Eduardo Lucita, entrevistado por Omar López en Mateamargo (AM970 Génesis, lun-vier 11hs), opina sobre la medida y otras cuestiones.
------------------------------------


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido