Chávez, los yanquis, el petróleo...

Hay personas que suelen argumentar que Venezuela, o el presidente Chávez en concreto, venden "todo el petróleo" a EE.UU. Utilizan esto como caballito de batalla para apurarlo sea por izquierda o por derecha.
En la pasada reunión de UNASUR en Bariloche, Argentina, el presidente A. García de Perú, profirió una broma en esa línea que sonó más a sarcasmo, aunque después aclaró, como correpondía y le creamos o no, que sólo era broma (supongo que se habrá dado cuenta que comprar/vender no es lo mismo que tomar/apropiar, se me ocurre).
El caso es que el presidente Chávez, que estaba en la cumbre por otra cuestión, le sonrió y con un gesto caballeroso, le aceptó la disculpa.
A la salida del encuentro, una periodista consultó al respecto al presidente Chávez. Y lo que sigue, en este video, es la respuesta en la que el presidente venezolano, con respeto y mucha paciencia, le da cátedra aunque la periodista con un criterio sesgado y poco profesional, no acuse recibo.

Presidente Chávez
Cliquear imagen para ver video
Las anotaciones que puedes leer sobre el video, si están activadas, son muy interesantes y pertenecen al propietario del canal que aloja el video.


En este enlace encotrarás la historia del esfuerzo de recuperación de la industria petrolera en Venezuela en un video llamado El rescate del cerebro de PDVSA, es muy didáctico y aleccionador.
También encontrarás algunos enlaces de interés si deseás profundizar.


1 comentarios :

Tux dijo...

Muy buen video

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido