La Patria inmobiliaria (1)

La Patagonia en venta

Cartago entrevista a Guillermo Sánchez, referente del Grupo Moreno, sobre el proceso de extranjerización de la tierra en Argentina, en La Patagonia y en Neuquén. La entrega de los recursos naturales y la complicidad del MPN.



Cliquear img. para ver video

El Artículo 124 de la CN y su Pésima Implementación - Ing. Jorge Lapeña
...
Después de los años 90 la privatización acelerada de YPF y GAS del ESTADO, combinado con la sanción del artículo 124 de la CN, posteriormente implementado en forma efectiva en 2006 por la Ley Nº 26167 conocida como “Ley Corta” rompió esa unidad funcional (en realidad ya había sido rota esa unidad en oportunidad de la sanción en 1992 de la ley 24145 denominada de “Federalización de Hidrocarburos”).
La “Ley Corta“ no es mas que un conjunto de 6 artículos cuya finalidad es dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 124 de la Constitución Nacional y a lo establecido en la ley 24145 de “Federalización de Hidrocarburos”. A tal efecto lo que hace esta ley es transferir de la Nación a las jurisdicciones provinciales la titularidad del dominio sobre los hidrocarburos del subsuelo (Art. 1); y consecuentemente la Autoridad de Aplicación de la ley 17319 cuyo texto se mantiene en lo que no haya sido expresamente modificado por ley 26197.
...


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido