Sobre Malvinas y otras cuestiones

Alcira Argumedo y Mario Cafiero

Mesa sobre "Malvinas..." - geopolítica, deuda externa y otras cuestiones - (IPI-TEA), con la participación de Mario Cafiero (ex diputado nacional, integrante del grupo ULISES) y Alcira Argumedo (socióloga, investigadora del CONICET, diputada nacional por Proyecto Sur)
(Complejo La Plaza, Bs.As., 22.03.10 )
Fte.: Open Source Audio | Duración: 1h 03min. | Img: mapa bicontinental
Suramérica no termina en el Cabo de Hornos, Suramérica termina en el Polo Sur.
M.C.
Si Ud. no sabe lo que es "the Know-how of rice-guis", es ignorante y se merece ser pobre.
A.A.



7 comentarios :

C.A.T. dijo...

Interesante lo de Mario Cafiero, juntándose por la causa Malvinas con los isabelinos del PCR, represores como Carlos Büsser (actualmente siendo juzgado por delitos de lesa humanidad), carapintadas como Breide Obeid, y Horacio Ricciardelli, fundador del MODIN y miembro de la Fundación Cóndor, que entre otras cosas protagonizó la toma del Aeroparque durante el levantamiento sedicioso de 1990.

(Lista de asistentes acá, en el semanario de los evasores fiscales del campo).

¿Esta es la coherencia y apego a los postulados de izquierda que siempre estas reclamando?

Anahí dijo...

No, la verdad que lo de Cafiero en la ceremonia con Busser, etc., no lo sabía. También es cierto que ahí no está Argumedo.
Pero como suelo decirte, está todo hecho una porquería. Qué barbaridad.
Lo del impresentable de Deángeli no lo entendí.
Slds.

Anahí dijo...

CAT, acá y acá tenés otras miradas, porque por cierto, a diferencia de otros no soy sectaria.
Slds.

Hugo dijo...

Es verdad el pasado golpista de algunos que confluyeron en el acto de homenaje a los combatientes de Malvinas. Ahora si salir en una foto o participar de un evento significa subordinar conciencias, tendríamos que recordar actos en que el colaborador y buchón del proceso Eduardo Duhalde definía con el dedito quien seria su sucesor. Ni hablar sobre actos y palabras de apoyo en otros encuentros llevados a cabo en fines de los noventa en Santa Cruz.
No ser sectario es mirar las cosas como son y no interpretarlas según a uno le convenga.
Son los echos políticos los que definen una pertenencia, la realidad no se construye con el discurso. Hay un tal Fernández implicado en las muertes de Kosteki y Santillán.
Y como él otros tanto, el tema es no prenderse en la disputa mediática que proponen, los que convergen en el mismo espacio.

juanca dijo...

hay un sectarismo sicobolche que dice que si salís o no en la foto sos tal o cuál.
yo francamente respeto la energía que invierte m.cafiero- al que duhaldistas tildan de "delirante"- en temas como malvinas y la deuda, y muy buena esta exposicion.
aporto este párrafo de lacolla referido a pag12:
"La geopolítica, otro factor esencial para la construcción de un destino comunitario, suele ser ignorada olímpicamente en cualquier evaluación que, desde el ángulo del espectro ideológico al que nos referimos, se ocupe de medir y evaluar las circunstancias en las cuales se ha de desarrollar el proceso social." Lacolla
después se rasgan las vestiduras porque clarin les frena una ley con un amparo.
abrazo.

Anahí dijo...

Hugo, juanca:

Acuerdo con lo que dicen. En este caso, yo aludo a un sectarismo que pasa por ponerse anteojeras/orejeras (en nombre de una supuesta dialéctica que por mi parte no termino de entender) para no ver lo que el poder en ejercicio traiciona, y postulándose como los eternos perseguidos del sistema sin asumirse como autores de la realidad actual (y a los que hay que rendir una "pleitesía a toda prueba"). Algunos por ingenuidad; otros por conveniencia.
En esos dos link que puse en mi comentario anterior encuentran, x ej., la opinión de Elsa Bruzzone (este bló es amigo de Elsa Bruzzone) que alude a un proyecto que sería presentado por Sabbatella... Y el otro a la opinión de Edgardo Esteban, que es simpatizante k, como suelen ubicarlo sus opiniones, porque sigo viendo como necesario (es mi sentimiento particular) la necesidad de "abrir el juego" y no enquistarse... en fin, son miradas.

Sobre Fernández (que como intendente de Quilmes se escapó en el baúl de un auto por una causa judicial); ese mismo que jamás se retractó de su "denuncia macartista e infundada", siendo ministro de justicia de la nación, a Solanas por el incidente de aquélla quema de vagones; hombre del riñón de Duhalde, blanqueado en el programa del empresario-mediático Aliverti (alias: "Filmus-Heller candidatura de lujo") declarando que siendo ministro del interior "se enteró por Castels un mes antes que habría conflicto"(sic) y que "él avisó"(sic)... (no sé a quiénes, pero "avisó") y con eso da por terminado eso que todo el mundo habla sobre lo que no sabe porque él no estaba en el país, y llegó justito al día siguiente... (¡claro! el pobre si no estaba en el país ¡no era ministro!...); en fin, es largo de hablar.

Aún así, y sin embargo, yo empezaría a monitorear "la tríada Filmus-Barañao-DeVido", que es por dónde para mí pasa realmente la construcción ideológica de este modelo.

juanca, gracias por el link, después me doy una vuelta para leerlo.

Abzo.

Hugo dijo...

Compañera, la mención al sectarismo, no era para vos. Me dolió el comentario inicial, porque hay tres en la foto que conozco. El negro Luis Cubillas, que no se llamaba así, ya que se había cambiado el nombre, murio cercano a junio del 2009 de un cancer en el estomago. Dos meses antes, cuando sabía su destino, la única preocupación que tenía, era por los nietos que estaba criando por cuanto su hija sola, estaba enferma y el comedor de adictos al paco que mantenía organizando partidos de futbol en Tortuguitas y Manuel Alberdi. Murió en la pobreza total, como mueren los luchadores populares.
Ramón Bogado condujo la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi por más de una década. Perdió la última elección por 16 votos, sobre dos mil emitidos, y esto sucedió por que un día antes de la elección, la patronal, con la complicidad del Ministerio de Trabajo y el Sindicato de la Alimentación, decidió vacacionar a 400 operarios, 370 de los turnos tarde y mañana, claros adherentes a las propuestas de la C.C.C., que era la lista que representaba a Bogado.
Está más que claro esta propuesta perversa, de criticar al que roba en el otro bando y justificarlo cuando lo hace en el propio.
Sldos.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido