El Bicentenario y la Deuda Externa

Una excelente charla-debate sobre deuda externa argentina llevado a cabo en Bahí­a Blanca (Prov. Bs.As., 23.04.2010), organizada por la CTA Regional Bahía Blanca-Coronel Dorrego y ADUNS Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur, y realizada en dicha Universidad.
Sin desmerecer al resto, que dieron su pelea, debo resaltar (y a riesgo de que me tilden de "troska", como a veces hay quiénes lo hacen dándole una connotación despectiva, o de "zurdita loca"...), la participación muy firme, clara y didáctica del compañero del Partido Obrero Marcelo Ramal: ¡chapó!
Luego, y sigo dando una opinión, del compañero Daniel Marcos de Proyecto Sur, quién por momentos peca de "técnico" hasta que lo apuran un poco y ahí se expresa con mucha claridad y fuerza.
Y quiero remarcar dos cuestiones de los otros dos compañeros panelistas, miembros de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina - AEDA (reitero, es una visión particular): no me quedó clara la posición de Andrés Tavosnanska, y no es chicana. En tanto que es muy interesante ver por dónde pasa la orientación de Iván Heyn, de filiación oficialista, en sus propias palabras: «el problema está invertido, el problema de la deuda es el resultado de una política estructural de la economía argentina que tiene que ver con cómo nos insertamos al mundo y la recepción externa, y eso es lo central». Como yo lo veo, toda una definición política.
Me parece excelente que se den estos debates y ojalá se promuevan a lo largo y ancho del país: queremos más, queremos más, queremos más... ¡porfa, rompamos con la binariedad!



Tema: "El Bicentenario y la deuda externa".
Panelistas: Iván Heyn (ex Subsecret. Industria Minist. de Economía 2008-09 y ex asesor del mismo (2006-08) ; Daniel Marcos (militante de Proyecto Sur) ; Andrés Tavosnanska (de Encuentro por la Democracia y la Equidad) ; Marcelo Ramal (dirigente de Partido Obrero).
Cobertura: InfoSur.info


1 comentarios :

Alicia dijo...

Coincido: la participación de Marcelo Ramal muy buena.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido