La zoncera 31 segun Jauretche

De las zonceras económicas - ... «en la semicolonia, que goza de un status político independiente decorado por la ficción jurídica, aquella colonización pedagógica se revela esencial, pues no dispone de otra fuerza para asegurar la perpetuación del dominio imperialista, y ya es sabido que las ideas, en cierto grado de su evolución, se truecan en fuerza material». (Jorge A. Ramos, "Crisis y resurrección de la literatura argentina", Ed. Indoamérica, 1954).
Zoncera N° 31 - III) "Pagaré ahorrando sobre el hambre y la sed de los argentinos" - ... fue un Presidente de la República Argentina quien dijo la zoncera que va como título. Julio B. Lafont nos lo cuenta en su Historia de la Constitución argentina (Ed. 1953, pág. 361: «... Llegó un momento en que todos insinuaban o aconsejaban al gobierno que suspendiese el servicio de la deuda pública, pero Avellaneda se negó explicando su actitud al Congreso: La República puede estar dividida hondamente en partidos internos pero no tiene sino un honor y un crédito, como sólo tiene un nombre y una bandera ante los pueblos extraños. Hay dos millones de argentinos que economizarán sobre su hambre y sobre su sed para responder en una situación suprema a los compromisos de nuestra fe en los mercados extranjeros».
Arturo Jauretche, Manual de zonceras argentinas, A. Peña Lillo Editor, Bs. As., 1968.

La Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo rebate la tesis del oficialismo en la que defienden el presupuesto como progresista. Con los números en la mano, demostró que los principales beneficiados en las partidas son los amigos del poder, las multinacionales depredadoras de nuestros recursos y los bancos que gestionan los bonos.
(Fte.: ArgenpressInfo, 22.04.1010)




0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido