Entrevista a Eduardo Galeano (2)

... en Argentina para armar

El mundo merece un mejor destino.

El siglo XX que nació anunciando "paz y justicia" murió bañado en sangre y dejó un mundo mucho más injusto que el que había encontrado.
El siglo XXI que también nació anunciando "paz y justicia", está siguiendo los pasos del siglo anterior.

Foto de Eduardo Galeano 
Eduardo Galeano es entrevistado por María Laura Santillán en su programa Argentina para armar emitido por Canal TN, Bs.As.,  el domingo 15 de marzo de 2009, a las 01:00hs.

En ese marco Galeano habla de su manera de ver el mundo, sobre la cisis actual mundial... en fin, para variar, un disfrute escucharlo.

Cliquear imagen para ver video


Algunas de sus expresiones:


Esta crisis es la confirmación de que el mundo está al revés: se recompensa la especulación y se castiga el trabajo.Este es un tiempo de revelación de mentiras feroces y, como siempre ocurre, tanto las crisis como en las guerras pagan los pobres.
El amuchamiento enmascara la soledad, no hay nada peor que estar solo pero acompañado, falsamente acompañado por una multitud donde nadie se encuentra con nadie.
 
Y cada minuto el mundo gasta tres millones de dólares en industria militar: ¿qué clase de especie es ésta que se dedica al exterminio del prójimo?


5 comentarios :

Ajenjo dijo...

Galeano es un lujo que el grupo clñarinete no se merece.

Anahí dijo...

Supongo que eligió el programa por algún motivo, no el canal. Igual para mí la diferencia la hace lo que expresa, y lo expresa en TN o en cualquier parte.

Eduprecidente dijo...

Es el mundo que tenemos, ni mas ni menos.

Anahí dijo...

Sí eduprecidente (con c), el que tenemos, el que contruimos y supimos conseguir...

Hugo dijo...

Pensar que lei Las Venas Abiertas,,,hace más de treinta años y todavía sigue vigente.El viejo maestro no se cansa.Persistente, sigue marcando el camino.Que bueno que pudieramos todos detenernos y analizar con más tranquilidad, todo lo que dice.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido