Uh ah Rulli no se va

Gracias a la participación de amigos, oyentes, y demás personas a nivel nacional e internacional en la campaña de solidaridad con el programa Horizonte Sur que conduce el Sr. Jorge Rulli y produce el GRR, y se emite por LRA1 - "nuestra" Radio Nacional, AM 870, los domingos a las 11hs, la burocracia de doble rasero de la conducción política de la radio dio marcha atrás en la censura.
A mi entender faltaría que el Sr. Enrique Vázquez fuera "renunciado".

Aquí posteo esta breve presentación que hace Rulli del Grupo de Reflexión Rural (GRR) y del trabajo que viene realizando.

Cliquear imagen para ver video
J. Rulli

Un detalle: 
La habilitación de soja transgénica en Argentina tuvo lugar en la década de 1990, cuando fungía a cargo de la Secretario de Agricultura el Sr. Felipe Solá.
Si bien la soja tradicional (no transgénica) venía expandiéndose en forma continuada desde mediados de los sesenta, es a partir de 1994 con la autorización por la autoridad agropecuaria (Cavallo-Solá) del cultivo de la Soja RR (soja transgénica con agregado de genes para Resistencia al herbicida Round-up), que el cultivo de soja crece exponencialmente llegando a ocupar más de la mitad de la producción total de 'granos' argentinos. (Alberto J. Lapolla, Argentina: La República Sojera, Enfoques Alternativos, octubre 2003 - reproducido en Avisora)
Lo cierto también les que a campaña 2007/2008 sembró 16,6 millones de hectáreas, y que la  expansión sojera duplicó su ritmo a un millón de hectáreas por año, en los últimos cinco años, y no ha habido políticas que revirtieran este proceso acelerado. (Datos de Carlos Leyba)

Aquí se puede ver el video de El Mundo según Monsanto, de Marie-Monique Robin.

Y en este post de Mundo Perverso el video Hambre de Soja, de Marcelo Viñas, (2004)

Y aquí el documental La Guerra de la Soja, emitido en el programa La Portada de TVE LA 2, España, el 1º feb 09

Y aquí el Informe de Secretaría de Ambiente (Argentina, marzo 2008)

...


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido