Ay! Palestina, Palestina...



Este fin de año no podrá ser de ninguna manera un fin de año feliz...
Ciertas noches en que suele
surcar el cielo una estrella
no le dan vista al asombro
aquéllos hombres que en suerte
prefieren sombras hostiles
a una luz incandescente...

C. Aguirre


  Hemos contado 282 muertos y 900 heridos desde el sábado, declaró a la agencia de noticias AFP Muawiya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia de Gaza. Israel continuaba este domingo sus ataques aéreos que llegaron a afectar zonas residenciales palestinas. (más información)


Solidaridad con Palestina
Miles de palestinos y musulmanes se solidarizaron con las víctimas de Gaza con marchas en el Líbano, Egipto, Turquía y Cisjordania. Cientos de personas se manifestaron ayer en el campo de refugiados palestinos de Ain Helué, en el sur del Líbano, mientras en Beirut el grupo insurgente Hezbolá prometió ayudar a la resistencia de Hamas contra Israel. “La gente de Gaza no está sola. En los próximos días demostraremos eso”, advirtió el líder de Hezbolá en el sur de la capital libanesa, Hashem Safieddine. La amenaza llega unos días después que se encontraran ocho mísiles escondidos en esa parte de la ciudad, con capacidad de alcanzar el territorio israelí. En tanto, en El Cairo y Estambul, miles de personas marcharon contra la operación militar israelí y reclamaron reactivar las negociaciones, que venían auspiciando los gobiernos de esos dos países. Todas las protestas a favor de los habitantes de Gaza fueron pacíficas, excepto la que realizaron varios centenares de palestinos en Belén, Cisjordania. Los manifestantes partieron de la plaza del Pesebre y caminaron hacia el puesto de control israelí. Les tiraron piedras hasta que los militares israelíes lograron dispersarlos con gases lacrimógenos y balas de goma. (Fte.: Pagina 12 | 28.12.08)


De los deseos de "entendimiento" de parte de "las partes" proferidos por varias naciones en el mundo, ¿sólo tres han llamado las cosas por su nombre? Cuba, Venezuela y Siria:

Cuba se ha repudiado el genocidio a través de un comunicado que expresa:  
Esta criminal operación militar, la más sangrienta ejecutada por Israel contra el pueblo palestino, ocurre en medio del ilegal bloqueo impuesto por el gobierno israelí en los últimos 18 meses contra la Franja de Gaza, dirigido a aniquilar y rendir por hambre y enfermedad a la población palestina, incluidos niños, mujeres y ancianos.
Cuba expresa su más enérgica condena a este acto genocida del gobierno de Israel, que viola los más elementales principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Venezuela se expresó en términos de criminal ataque que constituye el bombardeo de Israel al Pueblo palestino en la franja de Gaza. 

De la Liga Arabe - informa Pagina 12 -, el único que criticó fuertemente a Israel fue Siria: Siria sigue con gran inquietud la bárbara agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza y afirma que se trata de un crimen horrible y de un acto terrorista, señaló en un comunicado la Cancillería siria.  (Más información en TeleSUR y Página 12)


No se entiende, realmente no se entiende, o quizás sea yo, no sé, que no lo entiendo, que no exista un rechazo contundente a este genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino por parte de toda la comunidad internacional, y especialmente desde Nuesta América.

¡Solidaridad con Palestina!


¡Y lo mismo al pueblo de Irak!




3 comentarios :

Alicia dijo...

hola, anahi, tambien estoy indigmada. qué impunidad estos tipos!
Solidaridad con los palestinos!
pelu.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
KnxDT dijo...

Realmente lamentable ... lo peor es que es una situación que se repite constantemente.

Saludos.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido