Satán en los suburbios

... o aquí se fabrican horrores.
Cierta noche, al regresar a mi domicilio, ví que había una nueva placa de bronce en la puerta de una casa ante la cual paso todos los días. Con gran sorpresa por mi parte, observé que la placa de bronce, en lugar de contener el habitual anuncio médico, ostentaba esta inscripción.
Aquí se fabrican horrores.
Consultorio Dr. Murdoch Mallako.
Este rótulo me intrigó tanto, que cuando llegué a mi casa escribí una carta en la que solicitaba del doctor Mallako una información más amplia que me permitiese decidir si me convendría o no convertirme en su cliente. Recibí la siguiente respuesta. 
« Muy Sr. mío 
No es sorprendente por completo que solicite algunas palabras de  explicación respecto a mi placa de bronce. Es probable que haya observado usted una tendencia reciente a deplorar la fastidiosa monotonía de la vida en los suburbios de nuestra gran metrópoli. 
Algunas personas cuya opinión debe de poseer gran importancia, han expresado su parecer de que la aventura, y aun el incentivo del peligro, harían que la vida fuese más soportable para las víctimas de la uniformidad. ...
[...]

-¡Aaah! -dijo el doctor Mallako-. Hay en nuestra sociedad repliegues y ramificaciones que son completamente desconocidos de usted. ¿Cree usted que cuando se trata de tan grandes cantidades de dinero no hay entre las autoridades alguien que a cambio de un tanto por ciento de los beneficios no esté dispuesto a colaborar en la labor o, cuando menos, a cerrar los ojos? Puedo asegurar que existen tales hombres y que su colaboración presta seguridad al editor de mi amigo. Si decidiera usted seguir su ejemplo,  será preciso que se asegure de que la tolerancia de los elementos oficiales está a su servicio.
Bertrand Russel, Satán en los Suburbios.


«Por denunciar que el hambre es un crimen estamos asediados por el terror»

«Junto a los máximos dirigentes de la CTA denunciaremos los detalles de los hechos y los pasos que seguiremos ante esta grave situación», dijo Alberto Morlachetti, coordinador del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo

ocho ataques en siete meses
Mensajes mafiosos a los Chicos del Pueblo

La organización, que integra la CTA, pidió protección a Scioli y a Stornelli.
En la última semana tres jóvenes de la organización fueron secuestrados y amenazados. En lo que va del año, los ataques suman ocho y todos ocurrieron en territorio bonaerense. Las entrevistas con el gobernador Daniel Scioli y el máximo encargado del área nacional, el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, no dieron resultado. Los atentados, incluso, se agravaron.

El primer ataque de la semana fue el lunes 24 y la víctima fue una educadora de la Red El Encuentro, de José C. Paz. La joven fue secuestrada en aquella localidad y abandonada horas después a metros del Cementerio de la Chacarita. El siguiente fue el jueves, esta vez contra un miembro del Hogar Juan XXIII de la Obra Don Orione, quien por segunda vez en tres meses se convirtió en blanco de un atentado. El chico fue dejado en Constitución. En los dos casos los jóvenes fueron drogados, el segundo hasta que lo dejaron inconsciente.

El viernes, la violencia y las amenazas se repitieron. El lugar elegido fue Pelota de Trapo, una fundación que contiene un hogar con cuarenta chicos y varios proyectos productivos, y que funciona desde hace 34 años en Avellaneda. Se llevaron en un auto, y durante una hora, al sereno del lugar.

Entre el primero y el segundo secuestro de la semana, los integrantes del movimiento se reunieron con Scioli y su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. Las promesas de protección fueron similares a las que meses atrás les había hecho Aníbal Fernández. Sin embargo, los ataques se repitieron.
Habrá una conferencia de prensa será hoy, a las 7.30, en la sede nacional de la central, de la que es parte el movimiento que desde hace años encabeza la campaña El hambre es un crimen. De la mano de distintas organizaciones sociales, la campaña recorre el país denunciando la pobreza que sufren millones de niños.

Fte.: Crítica Digital 011208

Los accionistas de los niños descalzos piden bajar la edad para penalizar a los pibes. Como si los responsables de la pobreza y la inseguridad que vive nuestro país fueran esos pequeños hambrientos de miradas oscuras que piden un poco de amor aunque sea de segunda mano. ... 
(Por Alberto Morlachetti y Adolfo "Fito" Aguirre).

Actualización : Cronología del horror

Ref. 2: El hambre es un crimen, la desprotección estatal también.


0 comentarios :

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido